Helena Lloret, una referencia en Mataró

La internacional con la selección española se convierte en una de las jugadoras más importantes del club en su primera temporada con quien espera relanzar el vuelo en próximas citas internacionales

La jugadora, en un partido con Mataró / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

no esperábamos este resultado, queríamos disputar el partido de tú a tú y tenemos la sensación de que no refleja la entrega y la intensidad que demostramos”. Así de claras fueron las declaraciones de la jugadora del La Sirena CN Mataró Helena Lloret tras perder por un contundente 12-3 contra el CN Sabadell en el partido de ida de los cuartos de final de la Euroleague. Un partido en el que, tras empezar de manera muy agresiva, acabaron pagando sus excesivos fallos, como los pases de contrataque, y unas malas decisiones que les hicieron recibir un parcial muy contundente que no supieron responder. Eso sí, no descarta dar a sorpresa en la vuelta.

[bs-quote quote=”Estoy aprendiendo muchas cosas y tengo ganas de explotar todo lo aprendido teniendo en cuenta que quiero darlo todo en el próximo Europeo de Barcelona” style=”style-14″ align=”center”][/bs-quote]

Potencial para dar la sorpresa no le falta a un equipo que este año ha sufrido una gran remodelación. De hecho, la internacional con la selección española es una de las cinco jugadoras que este verano se incorporaron a un club que, según ella, lleva varios años con el mismo modelo de juego. “Los resultados demuestran que podemos dar más”, asegura Lloret, quien cree que todavía les falta conocerse más y formar una plantilla más compacta. Todo ello, con el objetivo de seguir mejorando y estar lo más arriba posible al final de la campaña.

En esta misma línea, la waterpolista considera que todavía se encuentra en un periodo de adaptación. Básicamente, porque se ha encontrado con unos sistemas muy diferentes a los que estaba acostumbrada tras pasar los últimos ocho años en Sant Andreu y Sabadell. “Estoy aprendiendo muchas cosas y tengo ganas de explotar todo lo aprendido”, afirma la máxima goleadora del conjunto catalán.

El Europeo, un sueño por cumplir

Aparte de intentar llegar lo más lejos posible con el Mataró en todas las competiciones, Helena Lloret tiene otro objetivo a corto plazo: formar parte de la selección española que dispute el Europeo de Barcelona, algo que sería un sueño para ella. “Voy a perseguirlo y lucharlo como nunca”, comenta la jugadora, quien explica que se encuentra muy ilusionada e intenta disfrutar de todas las oportunidades que le dan, porque es la única manera en la que, según ella, puede dar el cien por cien.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.