Hugo Rada logró el ascenso a Liga Nacional a la primera

El joven deportista que dio sus primeras brazadas en el Sant Jean D’Angely francés ha jugado un papel fundamental en el ascenso del CN Ciutat a la Liga de Segunda División Nacional a pesar de su juventud

El CN Ciutat logró una gesta para el club, pero también para el waterpolo de las Islas Baleares que 22 años después tendrá a un equipo masculino en categoría nacional. Cuando el archipiélago contaba con tal representación, Hugo Rada no había nacido. Sin embargo, en esta ocasión su papel en la consecución de tal hito ha sido determinante. “He estado en muchos clubes de waterpolo para la edad que tengo (en concreto en hasta en cinco), ya que estuve cuatro años en Francia, uno en Valencia y desde hace cinco en Palma de Mallorca. Todos ellos me han marcado y tengo muchos recuerdos bonitos de cada club dónde he estado. Pero sin duda alguna el CN Ciutat es el que más me ha marcado por todo lo que he vivido en estos tres años. Hemos tenido la suerte de tener una bonita generación y hemos conseguido muchas cosas juntos. Son los muchos recuerdos bonitos y divertidos y este club para mí es una familia y le tengo mucho cariño”, reconoce a WATERPOLISTA.com un joven deportista que dio sus primeras brazadas en el Saint Jean D’Angely francés.

Desde entonces, su crecimiento ha sido constante. “Creo que he mejorado tanto a nivel individual como colectivo. Estos últimos cinco años he tenido la suerte de que me entrenara mi padre (es Rubén Darío, técnico del Ciutat) y he aprendido muchísimas cosas. Y obviamente aún me queda mucho por aprender”, explica un jugador que se caracteriza por ser polivalente, pero también por desenvolverse a la perfección en las posiciones dos y cuatro, ya que resuelve bien, sin miedo al fallo por medio de un juego alegro. Un verdadero jugón, que disfruta de un club que a nivel personal es la entidad que más cariño le ha dado. “Creo q lo que diferencia de otros clubes de fuera de las Islas Baleares por ejemplo, es que aún jugando en territorial y haber perdido muchas fases de ascenso, todos los jugadores siguen viniendo a entrenar y dándolo todo para la siguiente temporada y tener la oportunidad de subir, siempre están con la cabeza alta y nunca se rinden. En el club hay varios jugadores con 40 años y la ilusión de un chico de 15 años que aún siguen jugando a este deporte y lo dan todo para el equipo y a lo mejor habrán perdido 20 fases de ascenso, pero ellos siguen viniendo para seguir intentándolo”, puntualiza.

Por otro lado, Rada muestra su completo orgullo por el hecho de alcanzar la Liga Nacional: “a diferencia de los veteranos de mi equipo, esta es mi primera fase de ascenso y he tenido la suerte de ganarla a la primera. En mi categoría jugábamos los Campeonatos de España, donde hay mucho nivel y se juega con equipos muy buenos. Y siempre que termina un Campeonato me quedo con las ganas de jugar partidos igualados y difíciles. Ahora al subir a Nacional habrán equipos con mucho nivel y se podrá mejorar muchísimo más. Me muero de ganas de empezar la temporada q viene y jugar con los buenos y demostrar lo que valemos”, relata un jugador que ahora con el ascenso en el bolsillo se marca el reto de “disfrutar, vivir muchas más experiencia, y si puede ser jugar en un equipo de alto nivel”, destaca el deportista que fija a Denes Varga como su referente deportivo. “Admiro su calidad y me encanta ver su magia cuando juega”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.