Hungría, Francia, España, Serbia, Grecia, Croacia, Italia y Montenegro, a la Final 8 de Europa Cup

A excepción de Rusia las principales potencias del continente consiguieron el pasado fin de semana el billete para disputar del 6 al 8 de abril la fase final de la Europa Cup que puede tener como sede una ciudad española

La Europa Cup (nueva competición implantada por LEN) llegó pisando fuerte. Después de 26 partidos repartidos en tres rondas preliminares celebradas en tres países diferentes ya conocemos qué ocho equipos disputarán la Superfinal que está prevista para los días 6, 7 y 8 de abril. Aunque aún no hay nada oficial y se desconoce a día de hoy con exactitud la sede, algunas fuentes señalan a la ciudad de Tarragona como posible sede,  aunque desde Italia hablan de Turín como sede.

Rusia, la ausencia

En líneas generales todos los favoritos cumplieron con los pronósticos y lograron el billete para la fase final que se espera intensa y que puede ser una buena prueba para los grandes colosos del continente que tienen en mente ya el Europeo de esta próximo verano en Barcelona. La única que causará baja será Rusia, uya plaza ha sido ocupada por Francia, clasificada en segunda posición en el grupo A disputado en Kecskemet. La selección gala dio una buena muestra de sus capacidades logrando inclusive vencer por 9-6 a España que se rehízo para obtener la clasificación.

En esa liguilla, la víctima ha sido Rumanía, clasificada en cuarta posición. Hungría, con varias novedades respecto a su equipo de los Mundiales de Budapest, ha hecho valer su condición de anfitriona y ha vencido en los cuatro partidos, aunque el de España sólo por la mínima (8-7). La sorpresa ha sido el equipo galo que dirige el montenegrino Nenad Vukanic, que fue capaz de vencer al español (9-6) y acabar en segunda posición.

Croacia tumbó a Serbia

Split fue el escenario del grupo B. Y el nivel del waterpolo visto allí dio paso a un torneo muy emocionante en el que los tres primeros, a la postre los clasificados para la Súper Final de la Europa Cup, acabaron igualados con nueve puntos. Serbia, Grecia y Croacia ganaron tres partidos y perdieron uno. Serbia cayó ante Croacia, como en Budapest 2017, Grecia no pudo con los serbios y Croacia, la actual campeona del mundo, sucumbió frente a la selección de Atenas. Y en todos los encuentros la diferencia fue idéntica: dos goles.

El grupo de Palermo, el único con cuatro participantes, sólo tenía premio para dos selecciones. La que perdiera alguno de los partidos entre los tres grandes aspirantes, Rusia, Montenegro e Italia, sería la condenada al tercer lugar. Y la mala fortuna le tocó al equipo ruso, que en la primera jornada perdió contra Montenegro (9-8) un partido que fue ganando durante muchos minutos.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.