Ian Barroso: un jugador con una progresión total

El joven deportista grancanario es un ejemplo más del gran trabajo que viene realizando el CN Metropole con su cantera de donde salen jugadores de enorme proyección deportiva

El CN Metropole se ha caracterizado los últimos años por ser capaz de potenciar a su primer equipo en Liga Nacional con la consolidación de una fructífera cantera con la que dar sostenibilidad al absoluto y así contar cada temporada con alto número jóvenes jugadores que ganen peso en el primer equipo. Uno de esos casos tiene nombre y apellidos: se trata de Ian Barroso, un deportista que es bastante crítico consigo mismo, y que se definiría como “más cerebral que pasional, y siempre con ganas de mejorar”. En base a estas premisas, el joven deportista va ganando poco a poco peso en el equipo de Hugo Durán. Un equipo que Barroso ve como una plantilla “en progresión“, ya que considera que “está echando mano de la cantera del equipo, una cantera que viene pisando fuerte. Si conseguimos sumar la experiencia de nuestros veteranos a las ganas y la motivación de los que se han incorporado, seremos un equipo muy competitivo“, puntualiza un jugador que desvela que jugar en el Metropole supone estar en el equipo que lleva jugando desde pequeño. “Tener la posibilidad de compartir temporadas con compañeros a los que conozco perfectamente en la piscina. Un equipo que me ha permitido tener las miras de jugar a nivel nacional“, apunta.

Por otro lado, ese equipo en progresión está trabajando de manera dura para cumplir los retos para esta temporada, ya que según explica a WAYTERPOLISTA.com Ian Barroso, los objetivos que se marcan para esta temporada pasan por “ir partido a partido”, para de esa forma “conseguir sumar puntos para acabar en los puestos de arriba de la tabla, siempre aspiramos a lo mejor, conseguir el ascenso seria lo ideal“, puntualiza el jugador que por otro lado reconoce que para tales fines espera aportar “ganas de ganar y progresar como equipo”, más allá de aportar “calma en los momentos decisivos”, y en la medida que se pueda goles. Todo ello sin olvidar que dentro de sus retos personales en el ámbito deportivo pasan por superarse a su mismo cada año y hacer mejor temporada que la anterior, para no quedarse estancado y seguir aprendiendo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.