Imanol Maiza: «Parece que es un pequeño ‘fracaso’ el no subir, pero la realidad es otra»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del combinado navarro que hace balance de la temporada, así como desvela la hoja de ruta del equipo para el próximo curso

El WP 9802 se plantó en esta complicada temporada con el reto de luchar de principio para terminar entre las primeras posiciones de la Liga de la Primera División Femenina. Finalmente, el combinado navarro se quedó a las puertas de poder optar al ascenso a la máxima categoría del waterpolo español, sin embargo, el balance que hace su técnico en WATERPOLISTA.com de esta ya pasada temporada es «positivo». «Hemos competido contra todos los equipos de esta liga, el cual era nuestro principal objetivo. Hemos podido hacer cosas mejor, pero también otras las hemos hecho muy muy bien. Parece que al final es un pequeño «fracaso» el no subir, pero la realidad es otra muy diferente«, explica Imanol Maiza, quien considera que en «la primera vuelta la hicimos muy bien, pero teníamos margen de mejora de cara a la segunda». «Ya en esta segunda vuelta hemos tenido problemas de COVID, que antes no habíamos tenido y nos ha cortado mucho el ritmo de competición. El jugar con esa presión de vernos arriba en la clasificación, nos ha perjudicado a la hora de mostrar nuestro mejor nivel», puntualiza.

En este sentido, el entrenador del cuadro navarro desvela que bajo su punto de vista «la evolución ha sido muy positiva». «Este año contábamos con jugadoras jóvenes que aún no habían tenido la oportunidad de jugar en liga Nacional, y la incorporación de dos jugadoras que vienen a sumar. Así como, la vuelta de alguna jugadora que habían dejado de jugar por temas de trabajo/estudios. Con todo ello teníamos que formar un equipo diferente. Teníamos las bases y habia que sumar jugadoras. Ha sido complicadillo, pero hemos acabado la temporada siendo una gran familia», asegura Mairza, el cual define al grupo de chicas que ha entrenado como «trabajador y luchador», más allá de que le augur un buen futuro. «Poco a poco iremos contando con jugadoras más jóvenes, que llevan un tiempo trabajando bien. Y a nivel de club aumentaremos todas las categorías y número de chicas«, comenta el técnico que marca la hoja de ruta para la próxima temporada: «seguir compitiendo contra cualquier equipo, a partir de ahí la clasificación marcará donde acabamos la temporada, pero lo principal es competir, competir y competir. Si no lo hacemos, ¿para qué estamos?», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.