Inés Rosales lleva a su día a día la filosofía tan propia de la actual EW Zaragoza

La joven deportista aragonesa que exprime al cien por cien su fuerza y entrega en el agua, es una de las grandes piezas con las que Paula Esteban cuenta hoy día en la Escuela Waterpolo Zaragoza de la Liga de División de Honor Femenina

Desde bien pequeña, Inés Rosales se ha caracterizado por ser inquieta, y aunque le costó encontrar su deporte, al final fue en el waterpolo donde se sumergió de lleno a los once años. Desde entonces su relación se ha estrechado a base de premisas como el compromiso, el compañerismo y el apoyo. A lo largo de estos dice haber vivido «como la vida misma» una montaña rusa, ya que a lo largo de su evolución «he vivido momentos buenos y algunos no tanto de los cuales también he aprendido». «Ahora mismo estoy en lo alto gracias al esfuerzo y a todas mis compañeras que me han ayudado cuando no ha sido así, porque esto es un deporte de equipo y sin ellas, no sería la jugadora que soy ahora«, comenta a WATERPOLISTA.com una jugadora que exprime a la perfección su punto fuerte: la lucha. «Siempre busco intentar poner la mejor actitud en cada entreno y partido», resalta Rosales, quien para ella la EWZ es su segunda familia. «Me ha visto crecer y me ha acompañado durante mi desarrollo deportivo y personal. Cada socio, la junta, mis compañeras de equipo y en especial mi entrenadora, Paula Esteban, que si no fuera por ella no seguiría practicando este bonito deporte. Son todo para mi. Así que si, EWZ ha sido, es y será una parte muy importante en mi vida», apunta.

En este sentido, la jugadora zaragozana desvela la hoja de ruta en el plano colectivo: «mucha gente cree que nuestro objetivo es mantenernos, pero no es cierto. Tenemos la capacidad y el nivel para poder situarnos en mitad de tabla (entre sextas y octavas); esa es nuestra meta y a pesar de las dificultades económicas del club que nos impiden un nivel óptimo de medios e instalaciones, vamos a luchar y confío en conseguir nuestros reto«. De cara a estos objetivos, ella que ocupa la posición de boya, tiene un rol clave, al ser la única jugadora natural en ocupar esta plaza, por lo que para ella es muy importante seguir con constancia y ver resultados, pero siempre con actitud «y disfrutando con lo que hago«.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.