Irene Esteban quiere demostrar que el CW Pontevedra «si que se merece seguir en Nacional»

La joven deportista gallega que se caracteriza por su visión de juego ocupa un determinante rol en el actual primer equipo del Waterpolo Pontevedra que trabaja cada día para lograr la permanencia en la Liga de la Primera División Nacional Masculina

Irene Esteban es una jugadora con visión de juego y muy impulsiva que está al completo servicio del Waterpolo Pontevedra que tras mucho esfuerzo forma parte actualmente de la Liga de la Primera División Nacional Femenina. La jugadora gallega ha vivido una evolución ascendente que le ha permitido ir ganando galones, debido en gran parte a su esfuerzo y trabajo diaria en un club con un significado especial, puesto que fue en el Pontevedra donde empezó, por lo tanto considera que es el club «que me vio crecer, ya no solo a nivel deportivo, también en lo personal, mi familia está muy ligada al club y mis amigos son la mayoría jugadores. Siempre han confiado en mi para todo y lo he sentido como mi segunda casa«, reconoce a WATERPOLISTA.com Irene que muestra a su equipo una total lealtad, pero también compañerismo y optimismo. «Soy una jugadora con bastante carisma y mi rol es un poco el de guiar a mis compañeras en el agua, organizando el juego y motivándolas en todo momento«, apunta.

En este sentido, la deportista pontevedresa desvela que cuando el Kike García, el entrenador les planteó como iba a ser el proyecto, el nivel de exigencia, las horas de entrenamientos, y demás «no voy a negar que me asusté un poco«. «Pero enseguida me di cuenta del proyecto tan bonito que teníamos por delante y fui la primera en decir que sí. Para Galicia, tener un equipo a nivel nacional es algo súper importante, nunca se había visto antes y estamos demostrando que si tenemos el nivel para competir una liga nacional y que si que nos merecemos estar donde estamos«, comenta al igual que desvela que el objetivo para esta temporada es la permanencia. «Todas las chicas estamos trabajando y haciendo muchos esfuerzos por estar donde estamos y claramente estamos disfrutando mucho viendo los resultados«, detalla, así como desvela la hoja de ruta que se plantea a nivel particular: «el año pasado creía que pocas temporadas me quedaban como jugadora, no me sentía muy motivada, pero tras conseguir el ascenso mi manera de ver el deporte cambió y ahora mismo estoy con muchas ganas de seguir jugando en esta categoría y aprendiendo y mejorando cada día«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.