Irene González: con las espadas en alto

Tras cerrar su etapa en el CN Mataró, la internacional española ha llegado a CN Sabadell para aportar lo mejor de si misma en la idea del club de aspirar a todos los título posibles, tanto nacionales como europeos

El CN Sabadell comenzó de la mejor manera posible la temporada después de haber sumado el primer título de la era Covid19 tras imponerse al CN Mataró en la final de Supercopa de España celebrada en las instalaciones de Can Llong. En el partido ante el cuadro del Maresme, Irene González fue una de las jugadoras más destacadas. La internacional española llegó este año al cuadro sabadellense para ponerse a las órdenes de David Palma tras cerrar su etapa en el Mataró. “Creo que el Mataró tenía muy buen equipo para hacer frente a cualquiera y mi relación con las compañeras era excelente, pero sí que es verdad que en Mataró, a nivel individual, yo no potenciaba mi estilo de juego que se basa en hacer entradas y crear mucho movimiento, o incluso alguna doble boya, ni tampoco tenía la confianza para chutar en momentos importantes. El Sabadell me hizo una oferta y un nuevo proyecto que me gustó y decidí probar con ellos en esta nueva temporada”, explica a WATERPOLISTA.com la deportista catalana, quien tras haberse hecho con el primer título de la temporada marca la hoja de ruta a tomar por su nuevo club: “el Sabadell siempre ha sido un equipo que aspira a ganar todas las competiciones en las que participa y este año no es diferente. Supongo que como todos los equipos, intentar ganar los máximos títulos posibles tanto cómo a nivel nacional como europeo“, puntualiza.

| Sus retos personales

En este sentido, Irene considera que sus objetivos personales van de forma paralela a los del propio club. “Me gustaría poder desplegar mi juego, tal y como he explicado antes y la verdad es que con lo poco que llevo en el CN Sabadell ya lo estoy haciendo. Y a nivel de selección, este año es el mismo objetivo que el año pasado, entrenar fuerte y competir al máximo e ir a las olimpiadas de Tokio“, reconoce la jugadora que considera que el gustaba más el formato de Liga de antes. “Ahora sólo somos dos grupos de seis equipos que juegan entre ellos hasta finales de febrero si no recuerdo mal, y quieras o no jugar casi cinco meses sólo contra estos equipos es poco motivador. Luego otra miniliga con los tres primeros de cada grupo, Copa de la Reina y demás, pero bueno, a lo mejor a final de temporada mi opinión cambia, no sabemos muy bien como va a ir todo. De entrada prefiero el otro“, apunta.

El hecho de haberse hecho con el título de campeón de la Supercopa de España hace que lleguen al inicio de Liga motivada. “Siempre es bueno empezar ganando. Este título, a simple vista no parece que sea importante pero si lo es para las tres nuevas incorporaciones Maartje, Sabrina y yo y naturalmente para el club, porque como he comentado el objetivo es ganar todos los títulos de la temporada. Ha servido también para comprobar cómo jugamos todas juntas ante dos grandes equipos como son el el CE Mediterrani y el CN Mataró. También hay que tener en cuenta que es el inicio de la temporada y obviamente hay muchas cosas que tenemos que mejorar, supongo que como todos los equipos, pero empezar ganando este título nos demuestra que podemos hacer grandes cosas si jugamos bien”, explica González, quien por otro lado considera que tanto el curso pasado como en éste no hay un favorito claro. “Es posible que este titulo nos convierta ahora en el rival a batir, pero, en mi opinión, hay cinco equipos que luchan siempre para estar en el top del ranking, pero como ya he dicho, es el inicio de la temporada y aún queda mucho por delante“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.