Israel Pizarro: alma máter del CW Alicante, un club familiar desde su fundación en 2007

Con 22 licencias federativas para esta temporada, el CW Alicante pone en valor la ilusión y pasión por el waterpolo para continuar un proyecto que en el año 2007 un grupo de amigos iniciaron para continuar disfrutando del balón amarillo; hoy día compiten por ascender a la Primera División de la Liga de la Comunidad Valenciana

Hoy día las riendas del Waterpolo Alicante residen en Israel Pizarro, quien desde el año 1992 mantiene una estrecha relación con el balón amarillo, desde que José Miguel Iniesta formara un equipo de waterpolo en el CN Bahía. A partir de entonces comenzó una trayectoria que le llevó a jugar en todas las Ligas Regionales de la Comunidad de Valencia, hasta que en el 2007 y tras una larga desconexión formaran el actual CW Alicante tras la iniciativa de varios exnadadores del Bahía. «Desde el 2007 hasta 2012 pude jugar en liga de la comunidad valenciana, teniendo en cuenta mis orígenes provienen del mundo de la natación fueron años de aprendizaje ya que en esa época no teníamos entrenadores y aprendíamos entre los mismos jugadores con algo de experiencia«, recuerda el responsable técnico del club quien desvela que por el club tan sólo han pasado dos entrenadores como tal, ya que en sus primeros años, el cargo de técnico lo ejercía uno de los jugadores. «Entre la dificultad de encontrar y poder sustentarlo finalmente y con el paso del tiempo me quedé con el cargo al principio un poco obligado por las circunstancias y a día de hoy la verdad cada vez más motivado«, puntualiza uno de los miembros fundadores de la entidad alicantina.

A lo largo de estos años de incansable pasión, el club ha cambiado, ya que la idea en un inicio era la de hacer deporte entre amigos sin más, «y juntarnos en una piscina a disfrutar de un balón y unas porterías. De esto a la implicación que tengo a día de hoy con el club y con el waterpolo«, puntualiza, a la vez que detalla que para esta temporada, 22 son las licencias federativas con la que cuentan, con el foco puesto en el primer equipo que compite en la Liga de Segunda División de la Liga autonómica. El objetivo para este curso se centra en ascender a la Primera de la Comunidad Valenciana. «Ahora mismo no nos podríamos plantear subir a nacional ya que primero hay que hacer sólidos las bases del club de momento solo podemos aspirar en un par de temporadas a luchar por quedar primeros en Primera autonómica«, detalla Pizarro, quien a pesar de ser cauto en cuanto a los objetivos sí que reconoce que el sueño a nivel deportivo pasa por contar con dos equipos en categoría nacional. Un reto a largo plazo en el que trabaja un técnico que ofrece actitud y buen ambiente, ya que entiende que a partir de estas características junto al esfuerzo y los entrenamientos, «los resultados van llegando«.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.