Italia, Hungría, Croacia y Serbia acceden de manera directa a Cuartos de Final

Las selecciones primeras clasificadas acceden directamente a cuartos, las últimas lucharán a partir de la 13a posición, y las segundas y terceras se miden en octavos de final

Empezábamos esta jornada ansiosos de saber mucho de los cruces que finalmente se darían en octavos de final, y es que, aunque en algunos grupos ya estaba todo decidido, había equipos que se lo jugaban todo. Este era el caso de nuestra selección, que se medía a Turquía pendiente de lo que hiciera Hungría (el ‘gol average’ decidiría quién quedaba primero). Los chicos de David Martín no dieron opción a Turquía, y cosecharon un gran partido, obteniendo el resultado final de 7 – 24. No fue suficiente, la selección húngara consiguió un 0 – 26 ante Malta, accediendo así a la primera posición del grupo C. De esta manera, la selección española se medirá a Alemania, la selección turca jugará contra Montenegro, y Malta lo hará con Eslovaquia.

Rumanía dio la sorpresa de la jornada al enfrentarse a Rusia. Los rumanos contaban con 0 puntos antes de empezar el partido, y para poder acceder a la siguiente fase, sólo les servía una victoria y que Holanda no ganase a Serbia (lo que se antojaba difícil). Sabiendo de la importancia del partido, los locales fueron a por todas, y a pesar del empujón final ruso, consiguieron mantener la ventaja para terminar ganando por 11 – 10. Por otro lado, Países Bajos no pudo hacer nada contra Serbia, que accede directamente a cuartos. Rumanía se enfrentará por otro lado a Grecia, Rusia a Georgia, y Países Bajos a Francia.

En el grupo D no hubo sorpresas, Grecia se impuso a Francia por 10 – 12, e Italia hizo lo propio contra Georgia por 18 – 6. De esta manera, Italia alcanza la primera plaza, Grecia se coloca 2a enfrentándose así a Rumanía, Georgia, tercera, lo hará contra Rusia, y Francia jugará contra Holanda. Semejante escenario encontramos en el grupo A, donde Croacia se consolida como primera de grupo al imponerse a Eslovaquia (se enfrentará a Malta) por 4 – 16, y Montenegro (juagará contra Turquía) obtiene la segunda plaza tras ganar a Alemania por 3 – 10.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.