Itziar Almeda se desarrolla en el AESE con un sueño por cumplir a medio plazo
Formada en el CE Mediterrani, la joven deportista catalana vive una evolución deportiva y personal a través del AESE con quien compite en la actual Liga de la Primera División Nacional
Después de haberse iniciado en el CE Mediterrani, Itziar Almeda evoluciona favorablemente en las filas del AESE que milita en la Liga de la Primera División Nacional Masculina. «Pienso que es una gran oportunidad para mi para coger experiencia en las altas categorías y para seguir creciendo como jugadora», reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora que considera que su formación en la entidad del barrio de Sants ha sido «excelente«. «Desde bien pequeña he tenido a muy buenos entrenadores que me han ayudado a crecer y ha seguir mejorando como jugadora y como persona. Ahora sigo aprendiendo de la misma manera que empecé y con ganas de seguir adelante en este club que es como mi segunda casa«, relata una jugadora que a su vez entiende que el AESE de este curso se caracteriza por ser «un equipo muy joven que todavía tiene que mejorar y crecer, pero que somos muy luchadores y con un potencial muy alto«, apunta.
En este sentido, Almeda que vive su particular desarrollo deportivo se caracteriza principalmente por ser una jugadora «con sangre fría para los momentos importantes y que vive cada minuto el waterpolo«, teniendo en cuenta que tiene una serie de objetivos sobre la pesa a título individuales, y estos pasan por tener en cuenta que sus prioridades son «llegar a jugar en la División de Honor con muy club de siempre, el CE Mediterrani, y poder volver a ganarme un sitio en la selección de categorías«. Y para ello debe crecer de la mano de la categoría de plata del waterpolo español, competición que según su criterio tiene «un muy buen nivel, y jugadoras de muy buena calidad y con mucha experiencia«, concluye.