Iván Carabantes: “Para Argentina, la liga española siempre fue un faro de referencia”

El capitán de la selección de Argentina jugará esta temporada en la Liga española tras recalar en las filas Del Real Canoe NC donde se ha puesto a las órdenes de Mario García

La Liga de División de Honor Masculina contará esta temporada con la figura de Iván Carabantes que no es otro que el capitán de la selección de Argentina, que recala en las filas Del Real Canoe NC para ponerse a las órdenes de Mario García. Y es que la referencia del waterpolo celeste llegó a Madrid por una oferta laboral como ingeniero informático, y no quiso pasar la oportunidad de seguir vinculado de una manera y otra al deporte, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com sigue formando parte de su vida. Tras reunirse con Mario surgió la idea de que se incorporara al equipo, algo que valora como una gran oportunidad, ya que considera que “el Real Canoe es un club histórico del waterpolo español por el que han pasado grandísimos jugadores asi que poder vestir el gorro esta temporada será todo un honor para mi. Espero disfrutarlo al máximo“, puntualiza.

| Un jugador luchador

En este sentido, el jugador argentino que se define como un deportista “luchador, con mucha actitud y comprometido con el equipo” reconoce que para el waterpolo de su país, “la liga española siempre fue un faro de referencia. Durante muchos años el salto de una competicion a la otra era muy grande“. “En este último tiempo esa brecha se fue acortando a tal punto que las últimas temporadas hubo una presencia importante de jugadores argentinos (creo que llegó a nueve). Una vez que se normalice esta situación espero que se retome esa senda y esa presencia no desaparezca. Además de los ya “estables” como German Yañez, Ramiro Veich y Tanque Echenique, existe una generación de jugadores jóvenes en la selección absoluta y junior que tienen el nivel para jugar en liga de División de Honor o de primera y creo que podrian aportar mucho en los equipos las proximas temporadas”, apunta.

Por otro lado, Iván Cabrantes considera que el equipo “es muy joven pero con muchas ganas”. “Mario sabe perfectamente cuáles son los puntos débiles y cuáles las virtudes. Sacando los equipos top de la liga, creo que podemos competir contra todos, el primer encuentro contra el Mediterrani es una clara muestra de ello. Mas allá de los resultados puntuales lo importante será ir creciendo partido a partido. Poder clasificar para la Copa del Rey creo que seria un objetivo concreto para que el que obviamente tendremos que trabajar dura“, explica el jugador que a su vez espera aportar “mi experiencia a nivel internacional y con mi carácter, ayudar en los momentos tensos y partidos decisivos. Estaré a disposicion del equipo para lo que haga falta, pero lo que esta descontado será mi entrega, eso no se negocia”, reconoce al igual que desvela cuáles son sus retos en el deporte: “siempre me he planteado diferentes objetivos pero creo que el común en todos estos años fue el de nunca dejar de aprender. El deporte evoluciona año tras año y eso hace que uno esté obligado a adaptarse constantemente. Siento que todavía tengo cosas para aportar tanto en la liga española como en la selección”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.