Iván Gallego: una vida entorno a las piscinas

Este veterano jugador catalán ha decidido dejar atrás su etapa como jugador profesional, aunque mantendrá una estrecha vinculación con el waterpolo por medio del equipo máster del CN Terrassa

Iván Gallego se retira como jugador profesional en activo de waterpolo. «La verdad es que ha sido una decisión muy difícil porque es dejar atrás una parte muy importante de mi vida. Supongo que la edad, mi rendimiento y el ámbito laboral son los motivos con más peso para tomar la decisión. Creo que llevaba unos tres años diciendo que era mi última temporada y siempre en el último momento me echaba atrás. Este año con la situación Covid-19 y la incertidumbre de cómo se presentará la temporada que viene también me ha hecho más fácil tomar la decisión«, explica a WATERPOLISTA.com el deportista catalán que considera que hasta el momento del parón de la competición, el CE Mediterrani estaba haciendo «una gran temporada». «El Medi es un equipo con mucho potencial y estábamos con una dinámica de equipo muy buena. A pesar de haber dejado escapar algunos puntos en piscinas donde no podíamos fallar, creo que hubiésemos hecho un final de liga y unos playoffs muy buenos«, puntualiza.

Sobre su temporada a título particular, Gallego es bastante crítico consigo mismo, ya que desvela que «casi nunca estoy completamente satisfecho». «He intentado ayudar todo lo posible al equipo, pero la verdad es que sí he notado el tener que compaginar el trabajo con el deporte, cosa que considero que no me ha permitido estar al 100%. Pero en definitiva la valoración global pienso que es buena«, argumenta un jugadora que habla con sinceridad sobre la que ha sido su trayectoria profesional en el mundo del deporte: «Estoy muy satisfecho con lo que he vivido. He tenido la suerte de formar parte del equipo nacional y cumplir mi sueño de jugar unos Juegos Olímpicos. Por otra parte y de la cual me siento más orgulloso, es que cuando entré en el primer equipo del CN Terrassa jugábamos para clasificarnos en los play-off y unos años después ya jugábamos para intentar ganarlos. Hacer crecer a tu equipo con tus compañeros de toda la vida fue una experiencia muy positiva«, apunta.

El mejor y peor momento

En este sentido, en relación a los mejores momentos que ha vivido se le hace difícil quedarse sólo con uno de ellos. «Las primeras competiciones europeas con el CN Terrassa, la primera vez en subirme a un podium, el poder llegar a jugar una Champions con el CM Sabadelll, jugar la liga brasileña y americana… Pero la experiencia que guardo con mas cariño, es que tuve la oportunidad de formar parte del equipo nacional en la Univerisada de Daegu (Korea) junto a mi hermano Raul«, explica a la par que desvela los peores: «creo que mi peor momento fue cuando me lesioné la rodilla en 2011. A consecuencia de esta lesión me quedé fuera del Mundial ese año y muy probablemente fue la causa de no entrar en los Juegos de Londres de 2012«, apunta.

Con todo esto, a lo largo de su vida el waterpolo ha formado parte activa: «el waterpolo me ha aportado todo lo que soy y en la persona que me he convertido. En estos veinte y tantos años jugando, me llevo muchas experiencias, viajes, risas, lágrimas, alguna que otra bronca… pero si me tuviera que quedar con una sola, para mi la mejor de todas, ha sido la gente que he conocido y los buenos momentos que hemos pasados juntos«, argumenta Gallego, quien por otro lado desvela que mantendrá una estrecha vinculación con el balón amarillo por medio del equipo master del CN Terrassa, donde volverá a jugar con antiguos compañeros, algo que le hace mucha ilusión.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.