Iván Sánchez: “Lo más importante es la evolución de estas cinco últimas temporadas”

Hablamos con el entrenador del equipo infantil del CN Atlétic Barceloneta que se proclamó campeón de España en la pasada cita celebrada el fin de semana en Málaga donde vencieron en la final al CW Dos Hermanas

Hace algo más de seis temporada Iván Sánchez comenzó la andadura de Iván Sánchez como entrenador. Y lo hizo justo en su último año como jugador. En aquel momento le dieron la oportunidad de ayudar a dirigir al equipo benjamín del CN Atlétic Barceloneta. Y desde entonces ha mantenido una notable trayectoria en la entidad marinera, puesto que poco a poco fue escalando en el organigrama técnico del club. Mientras se sigue formando para “mejorar y llegar a coger los grupos de competición cadete y juvenil”, Sánchez se proclamó campeón de España con el equipo infantil, y ahora hace balance en WATERPOLISTA.com de esta cita nacional celebrada en Málaga el pasado fin de semana.

– ¿Qué resumen haces del Campeonato?
“El resumen, es ver la caras de felicidad una vez finalizado el campeonato, estos chicos que habían ganado la liga Catalana, muy igualada en esta categoría infantil y el campeonato de Cataluña hace tres semanas, llegar a Málaga como “favoritos” nos hizo trabajar aún con más ganas para realizar un buen campeonato. Arrancamos la fase grupos jugando contra WP Jerez y CN Helios pudiendo repartir minutos a todos los jugadores y que fuesen ganando confianza en cada partido, pasamos primero de grupos donde nos enfrentamos al CN Molinera, el equipo andaluz hizo una muy buena temporada en su liga y preparamos el partido muy concentrados y donde pudimos sacar el partido hacia delante gracias a una buena defensa. En el partido de cuartos contra el anfitrión Málaga, sabíamos que marcando un ritmo alto de partido podríamos sacar el partido y poder jugar las semifinales (objetivo que nos habíamos planteado como equipo). Nos enfrentábamos a CN Mataró, un equipo donde nos conocemos muy bien, un equipo muy bien trabajado y duro, después de una primera parte donde no encontramos el gol (1-0 para Mataró), arrancamos el segundo periodo y a partir de nuestra defensa intensa poder ir saliendo al contraataque sumado al juego rápido en ataque pudimos ir sacando el partido hacia delante (3-8). En la final contra el Dos Hermanas lo preparamos conscientes que si seguíamos defendiendo como lo estábamos haciendo podríamos sacar el partido hacia delante y así fue, nos proclamamos campeones de España”.

– ¿Dónde crees que han estado las claves?
“La clave de este grupo es la amistad que tienen fuera del agua, la exigencia que se ponen los propios chicos en los entrenamientos, y la felicidad por la cual hacen este deporte. A partir de estos factores, entrando más en aspectos del waterpolo, el trabajo defensivo y el juego al contraataque nos han dado un nivel muy alto en todos los partidos que nos han permitido llegar a ganar este campeonato. También al trabajar durante 5 temporadas con los mismos jugadores nos hemos podido conocer en las necesidades que tenia cada jugador y donde se podían encontrar más a gusto.

– ¿Qué supone para ustedes este titulo?
“Este título, sumado a la Liga Catalana y al Campeonato de Cataluña supone que el trabajo durante estas cinco temporadas ha culminado en buenos resultados, lo más importante de todo ha sido la evolución del equipo durante los 5 años. Los más importante de todo es la formación que han podido ir mejorando los deportistas, es un trabajo de cara al futuro y para mí como entrenador lo más importante ha estado verlos crecer, ayudarlos, y sobretodo que puedan tener las herramientas para continuar formándose y poder llegar a jugar en el primer equipo del CNAB”.

– ¿Qué nivel has visto en el Campeonato?
“El nivel del campeonato en general ha sido alto, se han visto muchos partidos muy igualados, donde muchos de ellos se han decidido en las tandas de penaltis. Destacar el gran trabajo de los equipos madrileños, a pesar de no conseguir estar en el podio los 4 equipos madrileños que disputaban este campeonato han estado entre los 10 primeros equipos. Sorprendido por el gran nivel del Dos Hermanas, un equipo trabajado que ha conseguido la medalla de plata, y que en la final tuvimos que estar a nuestro mejor nivel para poder conseguir este campeonato”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.