Iván Sánchez: un profesional de los pies a la cabeza en el CNAB

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el secretario deportivo del CN Atlétic Barceloneta, que nos detalla su papel en el club, el trabajo de cantera, así como sus retos en el plano profesional

Iván Sánchez se crió con el waterpolo, y siempre ha mantenido un estrecho vínculo con el balón amarillo. Primero como deportista, ya después cuando decidió dar el salto a los banquillos, y ahora cuando combina las funciones de técnico con la de secretario deportivo del CN Atlétic Barceloneta. Antes de llegar a este punto, el catalán empezó pronto su etapa deportiva. “Pasé por todas las categorías de waterpolo del CNAB, donde tengo una experiencia increíble. Acabe la etapa juvenil y tuve que buscarme un club donde poder seguir deportivamente con 18 años, y estuve un año jugando en CN Sant Andreu B en la Segunda División Nacional, con 19 años deje el waterpolo en activo para dedicarme al cien por cien a los estudios y a ser entrenador. En conclusión, una etapa muy exitosa sobretodo por los valores que me han dado todos los entrenadores y el deporte en si“, explica a WATERPOLISTA.com todo un profesional que reconoce que el waterpolo le ha dado mucho “a nivel deportivo y personal”. “Creo que es un deporte muy completo para crecer como deportista, pero con unos valores que te hace crecer como persona y ayudarte en el futuro. Hay entrenadores que me han marcado mucho para ser ahora como soy como es el caso de Chus Martin, José Ángel Martin, entre otros“, comenta.

| Su vinculo con el ‘Barri’

En este sentido, para Sánchez el waterpolo no sólo ha tenido un peso clave, sino que el CNAB también. “El barri, al final me ha dado como decía todo lo que puedo llegar a tener ahora, me dieron la oportunidad de crecer como deportista, ahora como entrenador y secretario deportivo“, comenta una de las personas que juega un papel fundamental en el actual proyecto de cantera del club marinero. “El trabajo con la cantera es muy importante como en todos los clubes, soy partidario que contra más jugadores con nivel se puedan nutrir los primeros equipos, será mucho mejor para el club, al final todos los entrenadores de las categorías inferiores trabajan para ello. Si que es verdad que los jugadores cuando acaban la categoría juvenil, llegar al primer equipo del Barceloneta donde los objetivos son estar entre los mejores equipos europeos no es fácil poder tener al principio protagonismo, pero soy de los que piensan que el día a día, aunque sea joven lo que más te va hacer mejorar es entrenar con los mejores”, asegura.

Por otro lado, Sánchez considera sobre los objetivos que son “temporadas complicadas”. “Una pandemia que a día de hoy sigue entre nosotros, llevamos muchos cambios de estructura en estos últimos años y sobre todo con la salida de Chus Martin en el equipo masculino, y que era un apoyo muy grande para los entrenadores, y la de Rafa Calopa en el femenino. Al final siempre los objetivos son muy ambiciosos, en el equipo absoluto masculino es intentar siempre estar entre los 4 – 6 mejores equipos de Europa, y en la competición nacional sabemos que debemos estar arriba, aunque creo que hay equipos que están apostando muy fuerte y que nos están poniendo las cosas muy complicadas. En el equipo absoluto femenino, la primera temporada en División de Honor es coger experiencia durante la temporada y conseguir la permanencia para que el proyecto femenino se vaya construyendo poco a poco para poder en el futuro conseguir los éxitos que nos han dado los chicos. Respecto a la cantera, es seguir trabajando duro en el día a día y como hablábamos antes poder nutrir jugadores y jugadoras a los primeros equipos“, asegura, a la par que desvela que “desde la dirección deportiva siempre nos marcan la importancia de poder trabajar en el día a día que es lo mas importante, y no tanto en los resultados a final de temporada, pero si que es verdad que estando en el Barceloneta es importante estar luchando contra todas las canteras top del ámbito catalán y español”, comenta, así como marca la hoja de ruta en el plano personal: “hace dos temporadas que aparte de entrenar al grupo cadete masculino, compagino las funciones de secretario deportivo, es algo que me esta costando bastante de compaginar porque al final es dedicación máxima al trabajo, pero con 29 años me esta haciendo crecer mucho a nivel personal. Me gustaría en un futuro poder trabajar y sobre todo aprender de la estructura deportiva de otro club para aprender también otras formas de trabajar diferentes a la del Barceloneta (Al final son mas de 25 años en el Barceloneta), y creo que eso me ayudaría a mejorar a nivel personal y profesional“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.