Javi Aznar: “Tenemos un equipo joven y con mucho talento”

El entrenador del CN San Andreu, contento por la participación de sus chicas en la Copa de la Reina donde no sólo ganaron en Cuartos al Mataró, sino que pusieron en aprietos a un CN Sabadell que temió por perderse la final

Javi Aznar duante la Copa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Sensaciones encontradas. Así se encontraba Javi Aznar tras caer eliminado ante el CN Sabadell en semifinales de la Copa de la Reina. Por un lado, sus chicas habían cuajado una sobresaliente actuación ganando con claridad no sólo en Cuartos a La Sirena CN Mataró, sino dando mucha más guerra de la esperada ante un conjunto sabadellense que temió (y mucho) quedarse fuera de la final. Por otro lado, no podía ocultar su lógica frustración al ver como tocó con la yema de los dedos lo que hubiera supuesto una gesta histórica para un CNSA que vuelve a demostrar raza y ADN ganador. Este equipo dará mucho de que hablar. Tras las semifinales, Aznar atendió en zona mixta a WATERPOLISTA.com, donde en todo momento mostró su satisfacción por lo realizado.

– Habéis estado cerca pero no al final no pudo ser. ¿Que pudo fallar hoy?
“Han fallado pocas cosas la verdad. Estamos delante de uno de los mejores equipos del mundo, pero aún no queda mucho por mejorar. Habíamos planteado el partido para hacer cuatro pequeños partidos dentro de este. Los encuentros frente al Sabadell se hacen muy largos. Tienen muchas jugadoras y muchas opciones. Al final es un rodillo que te acaba pisando. Nuestras opciones pasaban por no perder ninguno de los parciales. Lo hemos intentando. Pero se nota la diferencia de calidad individual cuando se ejecutan los lanzamientos y de seleccionar la mejor opción. Tenemos un equipo joven y con talento. Nos queda mucho por trabajar aún. No queda otra que volverlo a intentar en la próxima ocasión”.

– ¿Cuál es tu valoración de la participación de la Copa?

“Teníamos un gran final en la primera ronda que la pudimos superar. En las semis hemos disputado otra gran final pero esta vez nos hemos quedado a las puertas. El partido que teníamos que ganar era el de Cuartos, no por obligación sino porque es el que estamos más capacitadas para ganar. En las semifinales teníamos que soñar un poco y hemos planteado un buen partido disponiendo de nuestras opciones. Mi valoración de está Copa es muy buena. Hemos ganado al Mataró haciendo un buen partido. Con el Sabadell hemos perdido pero dando la cara y caemos con la cabeza bien alta. Tenemos que tener orgullo y ver este partido como una oportunidad de cara a los próximos compromisos”.

– La liga es la competición que os queda. Después de este fin de semana intenso os toca ir a El Complex para jugar frente el CN Sant Feliu. ¿Cómo ves este compromiso?

“En la Liga estamos en una buena línea. No nos podemos despistar. Sant Feliu ha hecho muy buenos partidos en su casa y también a domicilio. Ha estado apunto de ganar muchos encuentros a rivales teóricamente superiores. Tenemos que encara la liga con mucha ambicion. Es la última competición que nos queda y tenemos que ir a por todas. Luchar el partido contra Sabadell e ir al play-off dándolo todo. Podemos hacer cosas grandes con este equipo. No queda otra opción que seguir trabajando”.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.