Javi Cáceres: «Sabía ya que el club tiene mucho potencial; es un diamante en bruto que se tiene que pulir poco a poco»

Conocemos las sensaciones del técnico madrileño que ha cogido las riendas del CW Chiclana en el reto que ha supuesto acceder de lleno a la Liga de la Segunda División Nacional Masculina

Javi Cáceres continúa trabajando en adaptarse de la forma más óptima al reto de asumir las riendas del CW Chiclana. «Después de tres años fuera en el extranjero, volver a España era un reto y más a un waterpolo que no conocía, Andalucía. Ha sido un reto venir a intentar traer mis ideas aquí y a la vez aprender de la filosofía de trabajo del sur», reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico madrileño que dice tener las sensaciones claras. «Sabía que había un potencial increíble que había que desarrollar en general. En particular el club, es un diamante en bruto que hay que pulir, aunque se necesitan ayudas a nivel institucional«, explica al igual que desvela que el proyecto es claro: «Asentar dos equipos absolutos en liga nacional. El masculino ya está compitiendo en Segunda división, y el objetivo es mantener la categoría, Y el femenino tiene como objetivo el ascenso a Primera. Para ser visibles tenemos que estar en competición nacional«, detalla, así como valora «muy positivo» el rendimiento mostrado por el primer equipo. «Se consiguió el ascenso a última hora tras la renuncia de CW Castelló y CN Metropole, no tuvimos tiempo de planificar nada. Aún así la gente está respondiendo y con las dificultades que tenemos llevamos dos victorias, y partidos en los que hemos competido. Vamos a dar guerra hasta el final por mantener la categoría«, apunta.

En este sentido, Cáceres considera que el nivel de la categoría de bronce es el esperado. «Los que ya empezamos a ser perros viejos y hemos jugado y entrenado en primera y segunda nacional, sabemos la igualdad y la competitividad que hay en estas categorías. Piscinas difíciles, entrenadores con mucha experiencia y jugadores con calidad. Sacar puntos es una lucha semanal«, comenta el entrenador del cuadro andaluz, quien desvela la hoja de ruta que se plantea en el club: «el principal reto es tener más apoyo de las instituciones. Tenemos 130 atletas en el club y pagamos por entrenar. La piscina en la que entrenamos, en Chiclana, no tiene la profundidad para poder jugar partidos. Así que tenemos que ir a Jerez, Conil, Algeciras, jugar siempre fuera de casa. Es increíble el esfuerzo que el club, los técnicos, los atletas y los padres hacen para que esto salga adelante. Somos el único deporte de equipo en Chiclana de la frontera que compite en nacional, que representa a la ciudad, y no tenemos donde jugar, es algo increíble. El reto es conseguir que nos hagan una piscina, y no sólo para nosotros, si no para el disfrute de la ciudadanía», asegura Cáceres que desvela a su vez que la filosofía del club se centra en evolucionar. «El club ha pasado de ser un proyecto de amigos a los que le gustaba el deporte, a en 20 años ser una realidad del waterpolo andaluz. Y quiere más. Mucho más. Pero para conseguirlo hay que saber que hay que trabajar y cambiar cosas«, comenta, al igual que entiende que lo que está aportando al club es «mentalidad». «Creo que mi mayor aportación hasta ahora es transmitir que todo es posible con trabajo y que se pueden romper los patrones establecidos. Soy de Canoe y eso lo mamamos desde pequeños. Pasa siendo de Madrid contra Barcelona, y ahora tienes que pasar aquí contra los que estén por delante nuestro«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.