Javi Cortés: “Mi apuesta ahora es mantener a todos y darles lo que necesitan para continuar”

El entrenador del combinado vasco analiza en WATERPOLISTA.com la temporada que ha realizado su equipo que continuará una temporada más formando parte de la Liga de Primera División Masculina

Askartza seguirá contando con su primer equipo masculino en la categoría de plata del waterpolo español. Y lo hará después de una temporada en la que consiguieron la permanencia a falta de dos jornada, algo que su entrenador no se hubiera imaginado nunca, por lo que reconoce en WATERPOLISTA.com que no puede “estar más contento de la temporada que hemos hecho”, comenta Javi Cortés, quien en este sentido, considera que las claves han pasado porque la segunda vuelta ha sido “brutal”. “Ganar a CN Caballa, CN Molins de Rei y CN Montjuic no lo pueden decir muchos equipos“, apunta un técnico andaluz que sobre la evolución que ha protagonizado su equipo pone el foco en la mejora en la segunda vuelta. En todo caso entiende que “esta temporada se han incorporado nuevos jugadores de la casa. Se ha notado la mejoría a pasos agigantados“, apunta.

En este sentido, Cortés define a su grupo como “unos luchadores”. “Con la pamendia hemos pasado muchas penurias para poder entrenar en condiciones. Estuvimos todo el mes de septiembre entrenando en la playa, luego limitaciones de horarios, imposibilidad de hacer físico“, asegura a la parque habla sobre su futuro: “somos un equipo joven, pero también tengo jugadores más veteranos. Mi apuesta es mantener a todos y darles lo que necesitan para seguir enganchados al waterpolo. Los equipos presumen de tener jugadores jóvenes en la plantilla pero también hay saber mantener a estos jugadores durante muchos años y que no se desenganchen ni pierdan motivación“, explica con claridad, a la par que marca la hoja de ruta para la próxima temporada: “ahora mismo mantener a todos los jugadores”. “Nuestra categoría es la primera nacional, habrá que seguir luchando por la permanencia. Cada vez somos menos equipos fuera de Cataluña, cada año se hace más difícil“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.