Javi Gorría: cuando la madurez deportiva te mejora

El deportista catalán se ha convertido a base de calidad, esfuerzo y superación en pieza clave del equipo que lidera Jazzel Martínez desde el banquillo del CE Mediterrani en División de Honor

Con una destacada experiencia ya en la máxima categoría del waterpolo español, Javi Gorría se ha ganado el respeto de compañeros y rivales. Y ahora se ha convertido en pieza clave y determinante del puzzle que tiene entre manos Jazzel Martínez en el CE Mediterrani que milita en la Liga de División de Honor, competición que ha vuelto y ha supuesto una alegría inmensa para el deportista competición, que valora como “positivo” la vuelta de la Liga, ya que entiende que “la situación es complicada y tenemos que adaptarnos a ella”. “Siempre que se pueda jugar de manera responsable y competir al mejor nivel posible será algo bueno para nosotros, hay cosas más importantes ahora mismo y cada jugador tiene su situación personal. Si se hicieran las cosas para cumplir intereses ajenos a los que estamos en la piscina los días de partido, me parecería una falta de respeto hacia nosotros“, explica a WATERPOLISTA.com Gorría, quien se define como un jugador que a nivel personal ha cambiado bastante. “No soy lo mismo el jugador que era años atrás, un jugador exigente y ambicioso a un nivel que podía ser perjudicial y el que soy ahora, un jugador más maduro, sobre todo a nivel mental. Creo que sigo siendo un jugador más atacante que defensor por mi forma de entender el juego, aunque ya no me obsesiono tanto como antes y le doy la misma importancia a estar bien en defensa como en ataque“, puntualiza.

En este sentido, el deportista catalán disfruta de jugar en la Josep Vallés, algo que define como “una responsabilidad, como para todos los que jugamos en cualquier club que apueste por este deporte“, puntualiza Gorría que por otro lado considera que de cara a esta temporada “tenemos un equipo que puede hacer las cosas muy bien en cualquier competición, está en nuestras manos llevarlas a cabo o no. El bloque es sólido y tenemos jugadores capaces de hacer las cosas más que bien”, asegura con claridad el jugador que en cuento a los objetivos entiende que debe centrarse en todo momento en “estar lo más arriba posible en todas las competiciones que juguemos“, apunta a la par que espera aportar todo aquello que esté en su mano para ganar los partidos que juguemos, teniendo en todo caso que a día de hoy no tiene los mismos retos deportivos que tenía antes. “Tengo otros proyectos fuera del waterpolo que considero igual o más importantes. Es una pena que no podamos considerar profesional al deporte que practicamos y que la gente se desconecte a tempranas edades de sus propios retos“, sentencia con rotundidad.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.