Javi Ribas deja el primer equipo: “Creo que es el momento ideal de dar un paso al lado”

El hasta ahora entrenador del primer equipo masculino del UE Horta hace balance en WATERPOLISTA.com de su trayectoria en el club tras anunciar que dejará de dirigir al absoluto

La próxima temporada, Javi Ribas no seguirá al frente del primer equipo absoluto del UE Horta, que hace unos días terminó la Liga de Primera División en tercera posición. “La decisión de dejar de entrenar al primer equipo ya venía meditandola hace tiempo, creo que es el momento ideal de dar un paso al lado, al final son ciclos naturales que se abren en su día y hay que saber cerrarlos en su debido momento, y este es el caso, a este grupo de jugadores los conozco desde bien pequeños ya que a varios de ellos los entrené en categorías inferiores y los he tenido estos últimas temporadas en el absoluto y sinceramente creo que necesitan aire nuevo, fresco para poder continuar su formación y que mantengan el nivel de motivación que es primordial, y jamás un entrenador puede ser un obstaculo para que un grupo crezca”, explica a WATERPOLISTA.com el técnico del combinado catalán, quien por otro lado, muestra su total agradecimiento al club “al apostar por mi en su momento y poder tener múltiples experiencias que me han enriquecido como persona y entrenador”. “A nivel más deportivo, pues mi etapa es muy satisfactoria, cuando empecé hace siete años el equipo estaba en Segunda Nacional se tuvo que hacer una profunda renovación porque había que hacer un relevo generacional y esto nunca es fácil. La segunda temporada ya conseguimos ganar la liga y subir a Primera Nacional donde estos últimos cinco años el equipo se ha consolidado y es más es uno de los referentes sin lugar a dudas jugando con chicos jóvenes y de la casa. Por eso no puedo sentirme más orgulloso, e irme con satisfacción personal del trabajo bien hecho”, puntualiza.

En este sentido, Ribas hace un balance de la temporada que valora como “muy positiva”. “Cumplimos el objetivo marcado de meternos en play off por el título de liga, si que es cierto que la derrota en Ceuta nos hizo mucho daño ya que había grandes expectativas de poder llegar más lejos pero los pequeños detalles nos dejaron fuera de la final, pero haciendo un análisis global de la temporada el equipo ha crecido enormemente y estamos profundamente orgullosos de la tercera plaza conseguida“, asegura un técnico que en este sentido considera que la evolución del equipo ha sido “exponencial”. “Nosotros tenemos una media de edad en el equipo de 18 años, esto significa que aún tiene mucho margen de mejora, la madurez en el juego está segunda parte de la temporada ha sido notoria, los primeros partidos eran más alocados propio de la juventud, y al final se ha conseguido esta constancia en el juego que te permite tener menos errores que el rival y ganar los partidos”, explica al igual que define a la plantilla como “un grupo de amigos”. “Muchos de ellos han crecido juntos desde los ocho años y han ido pasando por todas las categorías del club, y ahora son la referencia de los que viene por detrás. No tengo ninguna duda que el futuro es prometedor, pienso que a medio plazo si el bloque se sostiene se puedan alcanzar cotas mayores, porque la ambición de los chicos es muy grande y como te he comentado antes hay mucho talento en este equipo, te podría decir que es la plantilla con más nivel que he entrenado”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.