Javi Ribas: “No hay ningún jugador imprescindible”

Hablamos con Javi Ribas, entrenador de la UE Horta de Primera División Masculina, para valorar la gran primera vuelta del equipo, el cual tiene como objetivo mantenerse en la zona alta de la clasificación

El conjunto catalán ha terminado la primera vuelta en cuarta posición, lo que según Javi “es un balance muy satisfactorio, es un equipo muy renovado y joven, y está jugando a un gran nivel”. Para Ribas, las claves del buen inicio de temporada fue la exigente preparación de pretemporada en septiembre donde “el grupo entrenó con gran actitud y predisposición, lo que derivó en tener un importante nivel físico”. Además, una de las claves del equipo según su entrenador es la compensación del equipo, “que pueda hacer muchas rotaciones sin bajar el nivel, y por supuesto la unidad del equipo donde no hay ningún jugador imprescindible y todos se tienen que ganar el gorro de cara al partido”.

Para la segunda vuelta, en la que por el momento han empezado con victoria ante el CN Helios, buscan “jugar determinados partidos con más oficio y calma”, pues han sufrido derrotas por “la precipitación y ansiedad de querer ganar antes de tiempo”. Los objetivos se mantienen, y es seguir estando en la zona alta de la clasificación e intentar recortar puntos con sus rivales directos, incluso “por qué no, meternos de lleno en la pelea hasta el final, siendo consciente de la dificultad de cada semana”. Todo ello, sin olvidar “seguir dando minutos a jugadores de la cantera, que serán nuestro futuro”. Para la consecución de estos objetivos, deben superar complicados rivales en una liga en la que “el nivel es tremendamente competitivo, no hay partido fácil y el primero puede perder con el último”, concluye.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.