Javier Cáceres: “En Portugal hay mucho potencial a desarrollar, buenas ideas y grandes retos”

El técnico madrileño afronta con suma ilusión una nueva temporada en la Liga portuguesa donde seguirá estando al frente del proyecto deportivo del Polo Acuático del Club Naval Povoens

La dirección técnica del Polo Acuático del Club Naval Povoens de Portugal seguirá teniendo un acento propio. El de Javier Cáceres que afronta con suma ilusión el reto de continuar dirigiendo a este histórico club de más 100 años de historia. Y todo ello después de una temporada en la que en líneas generales define como positiva. “Conseguir completar la liga nacional de A1, llegar a las semifinales de Copa, y participar en todos los campeonatos de categorías que se disputaron, además de mantener la estabilidad como sección de waterpolo dentro del club, es para estar contentos. Aquí en Portugal sufrimos un segundo confinamiento a comienzos de 2021, que dificultó todo muchísimo“, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico madrileño que considera que lo más significativo hasta el momento se centra en “la creación de una estructura”.

| Los objetivos marcados

La base dentro del club, liderada por nuestro presidente Paulo Neves era sólida, pero desde el verano pasado contamos con Bruno Loureiro (ex capitán del equipo) como coordinador, y eso ha reforzado el proyecto. A nivel deportivo creo que hay conceptos que desde el comienzo intenté introducir, que ya están asimilados por los jugadores, y eso va a significar un progreso como equipo”, comenta Cáceres quien entiende que “los objetivos que nos marcamos al comienzo, fueron reforzar la estructura y crear un proyecto deportivo basado en los jugadores de casa, así que yo creo que sí, aunque todavia queda trabajo por hacer”, asegura un técnico, el cual a nivel personal también hace un balance “muy positivo“. “Incluso con todas las dificultades que hemos tenido estos dos años, he llegado a un club con las ideas muy claras, y en el que estoy trabajando con un proyecto claro“.

En este sentido, el proyecto no se queda ahí, puesto que va marcando nuevos retos, y lo hace yendo día a día, “pero trabajo con la cabeza puesta en crear un proyecto sólido a medio-largo plazo, y deportivamente llegar a competir por títulos“, comenta, al igual que desvela que la hoja de ruta es clara: “este año nuestro objetivo es estar entre los cuatro mejores equipos, para poder disputar la liga y la copa a final de temporada“, asegura Cáceres, el cual desvela cuál es su punto de vista en relación a la situación del waterpolo en Portugal: “hay mucho potencial a desarrollar. Si bien los ultimos dos años han sido complicados, hemos conseguido seguir adelante. Hay buenas ideas, y mejores intenciones, y si conseguimos mejorar la comunicación entre todos los agentes deportivos que formamos esta gran familia, creo que a medio plazo puede producirse un gran avance”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.