“El objetivo es ser primeros; de jugar en División de Honor ya se hablará”

Una temporada más, el combinado rubinense está en la zona noble de la Liga de Primera División con el reto de terminar el Campeonato en primera posición; una de sus principales referencias es Javier Carrasco, un deportista rápido que está destacando en la parcela ofensiva

El jugador del CN Rubí Javier Carrasco se ha acercado a hablar con WATERPOLISTA.com de la temporada que vive su equipo en Primera División, donde se encuentra en primera posición tras la primera vuelta. Recordemos que los catalanes ya se quedaron a las puertas del ascenso el año pasado, cuando lucharon contra la Concha por el título hasta la última jornada en el que fue el último año de Nin Aguilar en los banquillos del club siendo sustituido por Dani Gómez.

El waterpolista ha empezado hablando de sus inicios en el mundo del balón amarillo. “Comencé a jugar a waterpolo con 8-9 años. Fue gracias a mi hermano cuando le preguntó a su entrenador si yo podía entrar en la escuela deportiva para hacer natación y waterpolo”, nos cuenta Carrasco quien se define como un jugador “rápido” y con un buen “uno contra uno”. “Puedo jugar tanto por 1-2 como por 4-5. También soy un buen lanzador de penaltis. Mis compañeros hacen la coña porque llevo más goles de penalti que normales”, explica.

El salto a División de Honor

En este sentido, Carrasco ha estado hablando lo que supuso para él el salto a categoría nacional, que fue además directamente a División de Honor cuando su equipo se encontraba luchando por la permanencia hace dos temporadas. “Fue un salto brutal, ya que de jugar en categorías y con el absoluto B, pasé a jugar en un absoluto A jugándose la permanencia en División de Honor. En esa temporada yo era uno de los últimos descartes para el primer equipo, pero debido a las bajas que hubieron durante ese año empecé a tener minutos, aunque yo ya estaba más que satisfecho con el simple hecho de que Nin ya contara conmigo como descarte del primer equipo. Además me hacía mucha ilusión poder jugar junto a Ferran Pascual (mi entrenador en infantil) y sobretodo con mi hermano, David Carrasco”, nos cuenta.

El jugador también nos ha contado cómo fue su primer gol con en liga nacional, un recuerdo siempre bonito para cualquier jugador. “Fue el gol más chorra que he metido en toda mi vida. Estábamos en superioridad, yo en el segundo palo, me la pasaron y quería chutar a reventar al corto abajo, pero se me resbalo la pelota y fue hacia el largo de vaselina”, dice el catalana, que por su parte se ha mostrado agradecido por el respaldo recibido siempre. “Tengo que dar las gracias a Nin Aguilar, Dani Gómez y Ferran Pascual, ya que ellos han sido los que me han ayudado para poder ser quien soy, no solo como jugador sino como persona”, añade Carrasco.

En otro orden de cosas, Javier se ha mostrado satisfecho con el nivel mantenido por el equipo este año. “Esta siendo muy buena, estoy disfrutando mucho lo que llevamos de temporada, no solo por la posición en la que estamos, que sí que ayuda, sino por el buen ambiente que hay entre todos los del equipo incluyendo al segundo equipo. La verdad es que tenemos un grupo bastante nuevo y las incorporaciones en esta temporada han sido de gran ayuda”, ha dicho el jugador, que se considera un jugador de “carácter ofensivo” y que nos ha reconocido que espera mejorar en defensa no esconce que el objetivo del equipo.

El objetivo es quedar primero, pero…

Carrasco también se ha mojado sobre los objetivos del equipo y ha dado algún detalle interesante. “Nuestros objetivos son quedar primeros y disfrutar de la División. Pongo este segundo objetivo ya que no creo que tenga mucho sentido estar luchando por estar arriba sin disfrutarlo. No tenemos marcado como objetivo subir a división de honor, eso es una cosa que ya se hablará en el hipotético caso que quedemos primeros”, afirma.

Recordemos que el Rubí como segundo clasificado de Primera División ya renunció el año pasado a jugar la promoción contra el Waterpolo Tenerife Echeyde, penúltimo clasificado de la Liga PREMAAT de División de Honor. Esto se une al hecho de que muchos equipos están teniendo dificultades para mantener la categoría tras subir a una Liga donde el nivel es muy alto para equipos de bajo presupuesto.

Sobre sus retos y su rol en el equipo

El catalán ha asegurado que no es de marcarse retos a nivel personal. “Lo único que quiero esta temporada es disfrutar y aportar lo máximo que pueda a mi equipo”, dice añadiendo que hay algo que le gustaría hacer en el futuro para vivir una nueva experiencia: “Irme a jugar, trabajar y aprender idiomas a otro país”.

Además, Carrasco cree que tiene un rol importante en el equipo “al igual que todos mis compañeros. “Aunque haya días que aporte más o menos, no creo que eso cambie un rol dentro de un equipo. Cada uno tiene un rol diferente, ni más ni menos importante dentro del equipo, y creo que eso es lo que hace que seamos un gran equipo”, explica, alguien, que renglón seguido reconoce que para él “pertenecer al Rubí significa forma parte de una gran familia, sentir que todos tus compañeros y entrenadores estarán siempre para ayudarte no solo en el tema deportivo sino que también en el personal”, concluye Javier Carrasco.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.