Javier de Andrés, el nuevo guardián del AR Concepción

El joven portero madrileño que lleva trece años ligado al waterpolo desde que se iniciara en Pez Volador tiene la mente puesta ya en el AR Concepción Ciudad Lineal a donde llega procedente del Colegio Brains

Trece años después de que se iniciará en el waterpolo en Pez Volador por medio Del Real Canoe NC, Javier de Andrés continua muy ligad al balón amarillo. Hasta esta pasada temporada lo venía haciendo en el Colegio Brains donde estuvo tres años, en una etapa caracterizada por un constante aprendizaje, que le ha permitido progresar, especialmente en la parcela táctica. Ahora mira con cierto optimismo un cambio de rumbo en su trayectoria deportiva con su incorporación al AR Concepción Ciudad Lineal, después de una pasada temporada a las órdenes de Javier Sánchez – Toril ‘Fiti’ donde el grupo fue claro a la hora de competir contra todos los rivales. «Los objetivos siempre estuvieron mas centrados en conseguir un buen nivel de juego antes que en los resultados, aunque si es cierto que la intención era mantener la categoría«, reconoce.

En este sentido, el deportista que se caracteriza por ser un portero que pese a su juventud, transmite seguridad a la defensa, es capaz a su vez de mantener la cabeza fría en los momentos más tensos del partido. «Creo que pese a tener un rol más secundario estuve siempre concentrado y preparado para cuando el entrenador me necesitó«, reconoce sobre su aportación al Brains en la última temporada. Ahora piensa ya en la Concha. «Según tengo entendido es un grupo muy joven y que tiene mucha proyección de futuro, pero creo que para esta temporada el objetivo es devolver el equipo a Primera División«, relata, así como desvela que espera aportar «un punto de experiencia, ya que jugué Segunda División hace dos años con el Brains y conozco muchos de los equipos», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.