Javier Sánchez – Toril: “El ascenso te empodera para continuar trabajando en el proyecto”

El responsable técnico del Colegio Brains valora en WATERPOLISTA.com el ascenso del primer equipo masculino a la Primera División Masculina: ". El ascenso es un tema muy importante pero nos vamos a quedar realmente con que nos vamos a superar con el trabajo que hacemos día a día", reconoce

La próxima temporada el Colegio Brains competirá en la Liga de Primera División Masculina tras la resolución emitida por la RFEN. Un hecho que según desvela a WATERPOLISTA.com su entrenador, Javier Sánchez – Toril supone que entre otras cosas que se refuerza su plan y estrategia a la hora de valorar que el proyecto que vienen liderando se está haciendo bien. “Esto nos empiedra para seguir trabajando fuerte”, confirma.

– ¿Cuál es la situación actual del club derivada del coronavirus?
“Creo que como a todos los clubes. Preocupados, tristes, con incertidumbre.. y bueno esto nos ha roto un poco la perspectiva, los planes y nos hemos tenido que reiventar. Desde el 11 de marzo los entrenadores estamos en ERTE y se han supendido los entrenamientos. A pesar del ERTE los entrenadores seguimos haciendo sesiones online, charlas semanales, de vez en cuando hacemos charlas con deportistas importantes. Dentro de este paron y crisis sanitaria nosotros hemos seguido trabajando para que no se les olvide la ilusión por el waterpolo a los más pequeños. Ahora recibimos noticias que las retricciones a nivel de piscina van a mejorar con lo que vamos a intentar esta semana ir abriendo entrenamientos por grupos y de que manera nos ponemos en marcha porque hasta setiembre son muchos meses de inactividad y hay que ponerle solución”.

– ¿Qué supone para la entidad el ascenso a Primera División?
“Básicamente cuando se van teniendo logros, buenos resultados y que vemos año a año que hay mejora. La conclusión es reforzar nuestro plan, estrategia y el convencimiento de que estamos haciendo las cosas bien. Esto te empodera para seguir trabajando fuerte. El ascenso es un tema muy importante pero nos vamos a quedar realmente con que nos vamos a superar con el trabajo que hacemos día a día”.

– ¿Cuál es el balance que hacen de la temporada hasta el parón de la competición?
“Muy positivo. Una liga larga que siempre tiene altibajos. Fuimos de menos a más. Una pena que la temporada se haya acabado asi porque tenia muy buenas sensaciones de acabar bien la temporada por cómo se han ido implementado los nuevos sistemas, la nueva forma de jugar al waterpolo aquí en Brains. No hemos tenido esos últimos meses de poder ver como yo creo que iba crecer el equipo. Pero me quedo con esa progresión y la temporda hubiera sido buena igualmente si no hubiéramos conseguido el ascenso”.

– ¿Qué ha supuesto el parón?
“Ha sido un jarro de agua fría. Intentaremos superarlo día a día y una situación en que cada día tenemos noticias nuevas no permiten hacer planes de futuro porque primero nos tenemos que ocupar del presente”.

– ¿Cómo ves la resolución de las Ligas Nacionales?

“Es muy complicado. Cada uno tiene una perspectiva. Me parece una decisión lógica pero era una situación que nadie había previsto, y que por supuesto no había una normativa pero por parte de Brains la apoyamos”.

– ¿De qué manera se plantean la próxima temporada?
“Estamos trabajando con mucha preocupación respecto a la apertura a las piscina, de como y cuando vamos a entrenar, de como va estar la liga y como va proseguir. Hay muchas dudas. Intentaremos fortalecer el equipo en algunas posiciones e intentar competir todos los partidos”.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.