Javier Sánchez – Toril: «El waterpolo madrileño va a la deriva desde hace tiempo, y no es lo que merece hoy día»

El que fuera técnico del Colegio Brains y recientemente seleccionador nacional U18 afronta con ilusión el reto de ponerse al frente de la dirección técnica de la Federación madrileña

Para Javier Sánchez – Toril fue toda una sorpresa, pero desde hace unas semanas es el nuevo Director Técnico de la Federación madrileña en sustitución de Emilio Bautista, su predecesor en el cargo y ahora entrenador del primer equipo masculino Del Real Canoe NC. «Es un reto. Los objetivos son diferentes al de los clubes. Una parte más formativo y más técnica. Dejas un poco de lado la parte competitiva a nivel personal, pero si que es cierto que la parte del grupo especial en el Centro de Tecnificación de los 16 chavales que tenemos prepararlos para que compitan bien en sus clubes. A nivel personal presenta un cambio», explica a WATERPOLISTA.com el madrileño quien considera que el rumbo del waterpolo en la Comunidad está «un poco a la deriva desde hace mucho tiempo por diferentes motivos y no es el que se merece», puntualiza.

En este sentido, Sánchez – Toril se plantea la manera en la que hace mejorar en las diferentes parcelas que permitan a los clubes, deportistas y entidades poder coger ese rumbo con un plan y unos objetivos a corto, medio y largo plazo para cambiar este rumbo que anteriormente no había. Se que es muy complicado porque las herramientas y presupuestos que tenemos para todo esto son cortitos. Pero somos muy optimistas«, explica el madrileño quien considera que «los clubes en Madrid no tienen las condiciones correctas ni de espacio, presupuestario para poder crear estructuras ni profesionales para hacer planes serios para que podamos estar a la altura de otras comunidades». «Es una problemática que a la medida que podamos vamos intentar ayudar a los clubes, pero es complicado. Al final todo esto viene desde una esfera más alta de directivos, políticos que sin su ayuda va ser complicado. Todo tiene su rango de mejora pero llega un momento que a los técnicos nos supera y tienen que ser los directivos y políticos que nos ayuden sobre todo a los clubes que son actores principales«, concluye.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.