Javier Sánchez – Toril: “Ha sido una gran etapa de crecimiento personal y profesional”

El hasta esta temporada Director Técnico del Colegio Brains hace balance en WATERPOLISTA.com de su etapa en la entidad madrileña, que define como un bonito viaje emprendido

Cambio de rumbo el que tomará esta próxima temporada el Colegio Brains, con la salida de Javier Sánchez – Toril ‘Fiti’ que no sólo no continuará en la Dirección Técnica, sino que tampoco seguirá al frente del absoluto que milita en la Liga de la Primera División Masculina. “Es una decisión que tomé ya hace algún tiempo pero que he ido valorando durante esta temporada tan complicada. Básicamente entiendo que mi etapa en el Waterpolo Brains después de seis años se había acabado. ¿Los motivos? Motivos personales, de cómo vivo y como me gusta vivir, y vivo este deporte. Estas dos cuestiones son básicas en la decisión que he tomado”, explica a WATERPOLISTA.com el técnico madrileño, quien considera que “ha sido difícil no tanto por el tema profesional y deportivo, que por supuesto es óptimo y estoy muy satisfecho sino por la parte afectiva de las personas que me han acompañado en este viaje tan chulo y esto es lo que más me ha costado a la hora de tomar la decisión“, puntualiza.

En todo caso, valora su etapa en la entidad madrileña como “muy positiva y de crecimiento personal y profesional”. “La parte profesional me estrené como entrenador hace seis años. Empecé siendo un entrenador y después de seis años soy otro con todo ese aprendizaje y estudio que se hace durante todos estos años y experiencias al final soy otro entrenador y muy satisfecho por este crecimiento“, explica Sánchez – Toril, quien por otro lado hace una valoración a nivel global: “ha sido una etapa muy positiva para todos, ya que estamos muy contentos del trabajo realizado. Cada año nos hemos superado, siempre ha habido dificultades, y por eso estamos muy contentos. Es un trabajo terrible que se ha hecho por parte parte de los entrenadores, delegados, grupos de padres que han ayudado mucho, deportistas, al final es un empuje de todos. De lo más orgullosos que debemos estar es del trabajo de base que hemos hecho. Siempre lo hemos enfocado en hacer un proyecto de Escuela de Waterpolo. Enseñar el waterpolo lo mejor que sabemos a las categorías. El premio es tener un equipo en Primera. Pero nuestro enfoque siempre ha sido el trabajo de base porque creemos que este deporte lo concebimos como un trabajo de base. Si no se trabaja la base no tiene ni sentido ni sostenibilidad un primer equipo. Dejamos un legado de una estructura de categorías consolidada para que siga creciendo”, insiste.

Por otro lado, el técnico confiesa que ha sido “un bonito viaje y una experiencia más en la vida”. “Me he convertido en mejor persona y entrenador. Me he dado cuenta lo que conlleva, lo difícil que es, el desgaste que tiene y el trabajo que lleva detrás si tú quieres crecer y hacer crecer. Y las relaciones personales que me llevo de este viaje son brutales, de un valor incalculable“, asegura, al igual que desvela cuál será ahora su particular hoja de ruta: “voy a seguir con mi actividad profesional fuera del waterpolo, como hace muchos años”. “A nivel profesional dentro del waterpolo no lo sé. De momento he tomado esta decisión y la vida y el waterpolo da muchas vueltas y hay constantes cambios. Ahora quiero disfrutar el waterpolo desde otro prisma. Lo que tenga que venir vendrá y si no viene nada que sea ilusionante y motivante pues seguiremos como hemos estado muchos años“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.