Javier Sánchez – Toril: “Esta situación actual es una verdadera faena para los clubes de la Comunidad de Madrid”

El responsable tecnico de la entidad madrileña nos explica de que forma los equipos preparan el inicio de competición dadas la situación existente en la Comunidad de Madrid

A día de hoy la situación de la Comunidad de Madrid es seria a la par que complicada. El estado de alarma afecta a toda la región y por ende a los clubes deportivos que residen allí, como es el caso del Colegio Brains que esta temporada contará con doble representación en categoría nacional, tras el ascenso del equipo femenino a Primera División. La entidad madrileña comenzó los entrenamientos la última semana del mes de agosto, aunque las chicas lo hicieron algo antes debido a su participación en la fase de ascenso a partido única. Tras los absolutos, el resto de categoría inicio los entrenamientos el 1 de septiembre. Todos ellos lo hicieron con menos medios y espacio, según desvela a WATERPOLISTA.com el responsable técnico de la entidad, Javier Sánchez – Toril, quien puntualiza que antes tenían la cesión del uso de la instalación M-86 pero dada la falta de espacios aún no han entrenado en tal piscina.

De momento lo efectuemos todos en la piscina del Brains más todas las escuelas de natación que hay. También tenemos alquilada otra piscina que todavía no podemos usar. En cuanto a protocolo hacemos grupos burbujas, intentamos el menor contacto posible fuera del agua. Se han suprimido vestuarios, y se ha hecho obligatorio el uso de mascarillas, geles y creo que por ahora le estamos solventado muy bien. Le damos mucha importancia a que todos cumplan el protocolo”, explica Sánchez – Toril, quien entiende que los equipos están bien dentro de las circunstancias actuales. Sin embargo, las nuevas medidas decretadas por las instituciones ha traído consecuencias al normal desarrollo de la actividad deportiva dentro de la entidad, ya que la movilidad entre ciudades está limitada, a pesar de que los deportistas con licencia federativa nacional puede acercarse a la instalación a entrenar. 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.