Jesús Barreiro, una vida dedicada al CN Caballa

Es la principal referencia ofensiva de un equipo al que espera llevar de nuevo al lugar a donde se merece: la Primera División; tras su ausencia del curso pasado (se presentó y aprobó las oposiciones a bombero) está ahora al pie del cañón

El jugador del CN Caballa Jesús Barreiro ha estado en WATERPOLISTA.com para repasar su trayectoria y hablarnos del momento que vive su equipo. Recordemos que el conjunto ceutí descendió de Primera División el año pasado tras muchos años en la categoría plata del waterpolo español. Las bajas de Jesús y su hermano Jaime nen la segunda vuelta impidieron al equipo sumar los puntos necesarios para lograr la salvación tras una primera vuelta muy meritoria. Además, el descenso puso fin a la era de Sergio Aguilera en los banquillos del primer equipo (sigue en categorías y en la dirección deportiva) tras una de las etapas más exitosas de la historia reciente del equipo. Tras su marcha, la subcampeona olímpica Lorena Miranda llegó para hacerse con las riendas del conjunto. Esto supuso todo un hito, ya que como se informó en esta misma web, la ex jugadora es la primera mujer en llevar a una equipo masculino en la historia de las ligas nacionales. Jesús Barreiro, uno de los responsables de los éxitos del Caballa en los últimos tiempos, ha repasado su trayectoria con nosotros y ha hablado de cómo ve al equipo en la actualidad.

“Empecé a jugar al waterpolo sobre los 12 años. Empecé a nadar sobre los 6 años y hasta los 12 no descubrí el waterpolo, ya que en el Caballa no existía equipo de mi categoría. Yo me inicié porque mi tío, que también jugó a waterpolo en el Caballa en su tiempo, me llevaba a ver los partidos del equipo absoluto cuando jugaban en la Segunda División Andaluza. A partir de ahí me enganché”, nos cuenta el ceutí, que también agradece a Miguel Ríos, su primer entrenador, el iniciarle y enseñarle lo importante de este deporte.

Buenas sensaciones

Barreiro que se define a sí mismo como “un jugador de equipo” al que nunca le ha gustado “tener responsabilidades” ya que piensa que lo importante debe ser “el equipo entero”, nos ha contado cómo fue su salto a categoría nacional. “Fue una satisfacción personal y como equipo muy grande después de tanto tiempo de trabajo, intentándolo y quedándonos en alguna ocasión a las puertas de dar el salto. Además lo hicimos en nuestra casa lo que fue aún más increíble”, nos dice.

El ceutí nos ha hablado de la presente temporada en la que se sitúan en quinta posición de la Liga, aunque lejos (de momento) de los puestos de ascenso en la que está siendo la primera temporada de Lorena Miranda en el banquillo. “Este año por lo general estamos jugando bien, las sensaciones son bastante buenas. Algún que otro tropiezo pero por lo general muy buenas sensaciones”, nos ha contado el jugador, que por otro lado afirma estar en su equipo para aportar todo lo que pueda. “Sobre todo quiero aportar experiencia para que los que vienen empujando desde abajo puedan llegar a este nivel y mantener o incluso subir al equipo a categorías superiores”. “Tenemos que intentar mantenernos lo más arriba posible en la tabla y si es posible ascender de categoría”, añade Barreiro sobre las aspiraciones del equipo.

Lleva “el peso del equipo”

El waterpolista afirma encontrarse en un gran momento personal tras aprobar las oposiciones a bombero el pasado año, lo que le impidió estar con el equipo durante la segunda parte de la temporada. Ahora, Jesús quiere dejar al Caballa “en el mejor lugar posible”. Además, sabe que siendo uno de los veteranos, tiene que tirar del carro. “Hoy en día tengo más responsabilidad, pero igual que otros del equipo que llevamos más tiempo. Llevamos por así decirlo el peso del equipo”, nos dice.

“Pertenecer al Caballa es una parte muy importante de mi vida porque prácticamente me he criado allí Empecé con 6  años a nadar pero desde que nací estaba dando vueltas por ahí. Es dónde he conocido a mucha gente importante para mí y a mis mejores amigos que hoy por hoy los considero parte de mi familia”, concluye Jesús Barreiro.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.