Jesús Pastrana: “El reto es buscar competiciones más exigentes”

El entrenador del Waterpolo Murcia analiza en WATERPOLISTA.com la temporada, y en particular la reciente participación en la Fase de Ascenso a la Liga de la Segunda División Masculina

El CW Murcia disputó el pasado fin de semana la Fase de Ascenso a la Liga de Segunda División Masculina. Una participación que supone un gran reto para todos los integrantes de la entidad murciana. “El poder enfrentarnos a los mejores de otras Comunidades. Además nuestro objetivo a largo plazo es llegar a jugar ligas nacionales y el poder competir cada año en esta fase, nos acerca a ese objetivo“, reconoce a WATERPOLISTA.com Jesús Pastrana, quien desvela que para ellos, “un torneo de esta índole, siempre es positivo, y más en un año como este. El poder jugar partido a de este nivel nos hace marcarnos metas de hacia donde queremos llegar, y a aunque los resultados no han sido positivos, las sensaciones de mejorar nuestro juego y nuestra competitividad fueron creciendo en cada partido“, puntualiza.

En este sentido, el entrenador del combinado murciano considera que “la clave para llegar a buen nivel a esta fase es tener una buena competición previa. En nuestra región solo hemos podido jugar tres partidos previos, mientras que Alcorcón o Badía han llegado con un mínimo de veinte. Así es imposible tener el mismo ritmo competitivo. Además ha sido un año muy complicado por la dificultades a la hora de entrenar por las restricciones debido al Covid19. A esto sumamos que nuestro equipo tenía chicos muy jóvenes y otros que comenzaron la temporada más tarde. Todo este cóctel ha hecho que no pudiéramos mostrar todo nuestro potencial”, asegura Pastrana, el cual desvela que “el reto ahora es buscar competiciones más exigentes para llegar a esta fase en mejores condiciones competitivas. Con los próximos proyectos que hay planteados creo que las comunidades más pequeñas como la nuestra, puede llegar a grandes cotas deportivas en un futuro cercano“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.