Joan Albella: “El equipo se ha sabido sobreponer a todo”

El técnico olotense analiza en WATERPOLISTA.com la temporada realizada hasta el momento por la Deportiva Náutica de Portugalete que lleva un reciente racha de tres victorias consecutivas

La Deportiva Náutica de Portugalete ha vivido en primera persona un crecimiento exponencial en la Liga de Segunda División Masculina después de una reciente racha de tres victorias consecutivas. La última la sumada en su piscina ante el CN Metropole. Estos triunfos han permitido al combinado vasco afianzarse en la cuarta plaza con 25 puntos antes de afrontar el tramo más decisivo de la temporada con la intención de “pelearlo todo“, tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com su técnico, Joan Albella.

– ¿Qué balance haces de la temporada hasta el momento?
“Bueno. Somos un equipo recién ascendido, pero que de sobrada manera hemos demostrado estar a la altura de cualquier equipo. Hay muchos aspectos a mejorar y no solo hablo a nivel de equipo”.

– ¿Dónde han estado las claves hasta el momento?
“Hemos sido intermitentes y nos ha costado cerrar partidos que teníamos medio ganados, hemos perdido puntos de manera tonta. Si eso no hubiera pasado. Aunque tengo claro que jamás debemos olvidar de dónde venimos”.

– ¿Cómo calificarías el rendimiento de tus jugadores?
“Muy bueno, la verdad es que están siendo muy constantes, trabajadores y tienen muchas ganas de aprender. En momentos se ha demostrado la inexperiencia del grupo y la juventud pero siempre se han sabido sobreponer a todo. Han sido capaces de ganar dónde nunca antes este club lo había hecho, Canarias, Ceuta y Catalunya. Y eso habla muy bien del crecimiento y evolución de éstos jugadores”.

– ¿Qué esperas de aquí al final de Liga?
“Espero que mi equipo lo pelee todo todo, estamos en un buen momento y tenemos ganas de más, ellos y yo”.

– ¿Cómo estás viendo este año la competición?
“La segunda es una liga muy dura, los viajes, la igualdad, plantillas cortas. Todo eso hace que cada jornada pase a ser una incógnita. Aquí nadie puede hacer cábalas ni predecir resultados… ¡Aquí nadie sabe nada! No obstante, y a pesar de lo igualada que está, hay muchos equipos que me han gustado, entre ellos, el Helios, el Turia, nosotros en muchas fases del año… Creo que está siendo una liga muy bonita para el espectador”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.