Joan Gros: “Éste título completa una trayectoria ascendente a nivel de resultados”

El presidente de la entidad del Maresme atendió a WATERPOLISTA.com para valorar el primer título de Liga logrado por el primer equipo femenino del CN Mataró

El CN Mataró sumó a su palmarés su primer título de Liga, gracias a la proclamación como campeón a su primer equipo femenino que tras el paron derivado por el coronavirus. En este sentido, el presidente del CN Mataró, Joan Gros comenta a WATERPOLISTA.com que este título supone una gran satisfacción. Además, el máximo dirigente de la entidad del Maresme pone en valor el papel que venía desarrollando en el Campeonato el equipo de Marina Zablith: “el esfuerzo y el acierto de las jugadoras debe ponerse en valor“, puntualiza.

– ¿Qué supone para ustedes este título?
“Una gran satisfacción. Se trata del primer título de liga en el palmarés del equipo y completa una trayectoria ascendente a nivel de resultados”.

– ¿Cuál es la situación actual del club derivada del coronavirus?
“El club sufre el efetco del cierre de instalaciones del mismo modo que la gran mayoria de entidades. El efecto deportivo de dos meses de paro de entrenamientos es evidente pero tambien lo es a nivel social. No poder utilizar las instalaciones y más en este periodo casi de verano (somos un club de playa en un porcentaje elevado) está teniendo un impacto negativo en el número de asociados y ello nos obligará a tomar decisiones económicas de cara a la próxima temporada. Esperamos que la reapertura no se demore”.

– ¿De qué manera valoras la temporada que venían realizada hasta el momento?
“La temporada estaba siendo excelente con todos los partidos excepto el último ganados. El esfuerzo y el acierto de las jugadoras debe ponerse en valor. Nunca antes habían liderado la competició de esta forma tan clara”.

– ¿Qué ha supuesto el paron de la Liga para ustedes?
“Una decepción. Todos los equipos de las dos divisiones de honor estabamos por completar la competición y así lo manifestamos en una reunión al inicio del confinamiento. Pronto se vio, lamentablemente, que esto no seria posible y nos vimos obligados a acordar la finalización prematura”.

– ¿De qué manera valoran la resolución de la Liga?
“Una vez decidida la finalización de la temporada sólo quedaba acordar las repercusiones que ello tendria a nivel de clasificación, participación europea, ascensos y descensos,.. Y aquí se propuso a la Comisión Delegada de la RFEN lo que entre todos los clubs consideramos que eran las mejores opciones dentro de la adversidad”.

– ¿Y el nuevo formato?
“Nos parece una buena opción de cara a la próxima temporada ya que ajusta los costes de la competición y da otras opciones en caso de un rebrote. Sin poder aún valorar como funcionará esta próxima temporada, somo partidarios de volver al sistema clásico para la siguiente. Pero aún es pronto para decidir”.

– ¿Ante está situación como se plantean la próxima temporada?
“Nuestra voluntad es seguir apoyando el deporte en las disciplinas que nos son propias y nos gustaría continuar en la línea de estos últimos años pero los condicionantes económicos pueden ponernos limitaciones que esperemos no sean graves y en todo caso de corta duración. A día de hoy es pronto para saber el impacto que tendremos aunque si sabemos que lo habrá”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.