Joan Masriera: “Competiremos para tener opciones al título en todas las competiciones que jugamos”

El Director Deportivo del CN Mataró analizó en WATERPOLISTA.com el proyecto que están armando de cara al primer equipo femenino, poniendo el foco en las internacionales incorporaciones realizadas hasta el momento

Junto con el CN Terrassa, La Sirena CN Mataró ha sido uno de los primeros clubes en mover sus fichas de cara al proyecto de la próxima temporada 2019/2020. El equipo de la capital del Maresme ha anunciado ya las incorporaciones para su primer equipo femenino las de Anna Gual, Anni Espar, así como la de la portera holandesa Debby Willemsz que regresa a las filas del Mataró. Sobre estos fichajes, así como sobre el proyecto que está armando la entidad catalana hablamos en WATERPOLISTA.com con su Director Deportivo, Joan Masriera.

– ¿De qué manera valoran desde el club estas incorporaciones?
“Consideramos que son incorporaciones de altísimo nivel, teniendo en cuenta que tanto Anni como Anna son jugadoras de la selección absoluta española, y en tanto que Debby lo es de la selección holandesa, a la que ha renunciado para poder volver a Mataró la próxima temporada. Hay que tener en cuenta también, en el caso de Anni, que en su día fue designada mejor jugadora a nivel mundial, al margen de ser una jugadora ejemplar tanto dentro como fuera del agua”.

– ¿Con que objetivos están dando forma a la plantilla?
“Los objetivos competitivos los marcamos al máximo nivel, como se desprende de la calidad de las jugadoras incorporadas sumadas a las que esperamos que vengan para completar la plantilla. Esperamos competir para conseguir tener opciones al título en todas las competiciones en las que vamos a tomar parte: Euro League, Liga y Copa”.

– ¿Se esperan más novedades de este estilo en próximos días?
“Efectivamente el equipo no está cerrado. Debemos incorporar a una boya en vista de la marcha con su selección de la boya de esta temporada, la americana Brigitta Games, así como alguna otra jugadora de arco para asegurar el suficiente potencial en el lanzamiento y los indispensables cambios en la rotación de jugadoras durante los partidos”.

– ¿De qué manera valoras la temporada del equipo femenino este año?
“No ha sido una buena temporada a nivel de resultados, pero sí en cambio lo ha sido a nivel de recuperación de confianza de las jugadoras después de un año anterior complicado. En este sentido, me gustaría destacar la gran labor de Marina Zablith. De hecho, creemos que gracias a este salto emocional, conjuntamente con las incorporaciones de nivel que se están produciendo, el próximo año podremos estar en las mejores condiciones para plantearnos grandes objetivos”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.