Joan Masriera: “Le debíamos a los chicos albergar una competición de tal nivel”

El Director Deportivo del CN Mataró analiza en WATERPOLISTA.com lo que supone para la entidad y para la ciudad acoger del 15 al 17 de febrero, la Copa del Rey 2019

La Joan Serra de Mataró acogerá del 15 al 17 de febrero, la Copa del Rey 2019 en la que el combinado de Beto Fernández buscará dar la sorpresa bajo el arropo de su afición. Un torneo del KO histórico para el Maresme, según reconoce a WATERPOLISTA.com el Director Deportivo del CN Mataró, Joan Masriera, quien considera que “para el club, a pesar de haber organizado hasta el día de hoy una buena  cantidad de competiciones de alto nivel, tanto a nivel estatal como internacional, será la primera ocasión en que organizaremos la Copa“, explica el directivo catalán, quien se muestra agradecido a la RFEN de confiar en ellos en la organización. “Queremos manifestar también nuestra satisfacción por acoger en nuestras instalaciones la competición de más alto nivel estatal que se pueda organizar“, puntualiza.

Sin embargo, albergar una Copa del Rey, supone un premio para el primer equipo masculino, tal y como confiesa el propio Masriera, que explica que desde el club tenía “claro que debíamos a nuestro equipo organizar en casa una competición de tal nivel, después de varios años organizándolas para nuestro equipo femenino“, puntualiza el directivo, quien por otro lado desvela que “Mataró es una ciudad que históricamente conoce el waterpolo y que reconoce el alto nivel de nuestros equipos masculino y femenino de hace tiempo”. “Nos gustaría que en esta ocasión se entregase al máximo para organizar la mejor edición de las Copas que se hayan hecho hasta ahora y se uniese al público habitual para llenar la piscina en todos y cada uno de los siete partidos que van a disputarse“, añade.

Una trayectoria “excelente”

Sobre la organización y su funcionamiento práctico, Masriera explica que llevan trabajando “desde hace días para conseguir que la parte de la instalación donde se jugará la competición (campo de juego, gradas, zona de prensa, zona VIP y sala de prensa) presente un aspecto de competición de máximo nivel”. “Asimismo, que la operativa desde los días previos hasta el momento final de la entrega de trofeos sea del todo correcta, tanto para los máximos protagonistas (equipos) como para el resto de sectores involucrados (público, prensa, autoridades). Finalmente, también estamos trabajando al más alto nivel para asegurar una climatología favorable durante el torneo”, apunta, el Director Deportivo, que habla sobre la trayectoria que llevan a cabo desde el equipo masculino.

Es excelente, puesto que estar en cuarto lugar ya iniciada la segunda vuelta, con opciones de finalizar entre los tres primeros, indica que el equipo está manteniendo un nivel de juego muy regular y consistente, mostrando una grandísima fiabilidad. Valoramos muy positivamente la entrada de jugadores muy jóvenes con muchos minutos en el equipo, así como el apoyo hacia ellos de los jugadores más consagrados. Esperamos poder finalizar la liga en posiciones de competición europea, sin descartar la clasificación para la Champions League”, argumenta a la par que desvela que a nivel de Copa, “nuestro objetivo es llegar a la final, y una vez allí, poner las cosas lo más complicadas posible a nuestro rival. Nos vemos con opciones de podernos imponer a cualquiera de nuestros rivales, mucho más con el apoyo de nuestros aficionados, que con toda seguridad llenarán las gradas de la piscina“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.