Joan Valls: “Nuestro trabajo de cantera diría que es impecable para intentar nutrir al absoluto”

El vocal de waterpolo en la Junta Directiva del CN Barcelona hace balance en WATERPOLISTA.com de la temporada y desvela las principales claves de la próxima temporada

El CN Barcelona ya tiene la mente puesta en el próximo curso después de una pasada temporada en la que se encontrándomelos innumerables piedras en el camino. “Realmente con todas las dificultades que hemos tenido creo que la temporada ha sido impecable, ya que sin ir más lejos hemos llegado a tres finales, y a su vez la Supercopa se nos escapo en el ultimo segundo, más allá de que tanto en la Liga como en la Copa competimos, a pesar de que enfrente estaba uno de los cuatro mejores de Europa como es CNAB“, explica a WATERPOLISTA.com el vocal de waterpolo en la Junta Directiva del CNB, Joan Valls, quien por otro lado considera que las claves para alcanzar tales resultados se han sustentado principalmente en el “trabajo diario”. “Tenemos un cuerpo técnico que cuida mucho el día a día que es la clave para crecer y ser mejores cada día, entrenamos muchas horas y los jugadores son cien por cien profesionales, independientemente de la edad que tengan, ya que consideramos que es el camino para intentar ser los mejores“, puntualiza.

En este sentido, desde el CNB ponen en valor su continuidad en la competición europea, puesto que para ellos supone “seguir creciendo como equipo y cada jugador a nivel individual, supone a su vez compromiso para mejorar el waterpolo tanto del propio club como el de nuestra liga, creo que una liga fuerte nos hara mejores a todos“, comenta Valls, el cual define a su plantilla para la 2021/2022 como “más nacional, pero con garantías de aspirar a competir por todo, ya que tenemos jugadores consolidados, jugadores que quieren dar el salto definitivo a la selección y jugadores muy jóvenes pero con mucho talento que ya son internacionales Juniors y juveniles y que darán mucho que hablar en un futuro cercano”, relata, así como entiende en cuanto a retos, el ser “muy competitivos y seguir creciendo para poder aspirar a conquistar un título“. Mientras que a nivel europeo considera que para ellos sería muy importante “lograr el pase a la fase regular” de Champions League. Todo ello sin obviar que buscan continuar potenciando el trabajo de cantera. “Nuestro trabajo de cantera diría que es impecable con un nivel de entrenadores muy alto que forman jugadores y personas para intentar nutrir a nuestro primer equipo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.