Joao Pedro: un portero con futuro para el CNAB

Tras dos años defendiendo la portería del CN Sant Andreu, el internacional brasileño piensa ya en el próximo reto que pasa por formar tándem con Dani López Pinedo en el CN Atlétic Barceloneta

La Liga PREMAAT española está repleta de grandes porteros. Muchos de ellos de gran futuro deportivo. Uno de ellos es el brasileño Joao Pedro que tras haber sido pieza clave del primer equipo masculino del CN Sant Andreu ha recalado de nuevo en el CN Atlétic Barceloneta donde formará tándem junto al internacional español Dani López Pinedo. Todo ello después de un año diferente en la Perre Serrat. “Hasta el momento del parón, se ha de decir que el CNSA no estaba haciendo los mejores resultados y honestamente estábamos bastante lejos de lo que nos habíamos propuesto para la vigente temporada, pero hubo puntos positivos como alcanzar una semifinales de Copa del Rey pero por el otro lado no estábamos clasificados entre los seis que podrían participar en competición europea. Entretanto estar lejos de los objetivos propuestos nos daba bastante margen para mejorar y crecer en lo que quedaba de competición”, explica ahora a WATERPOLISTA.com el internacional absoluto con Brasil, el cual considera que a título individual, “estaba lejos de la jornada que me había propuesto para la temporada”, sin embargo explica que “entretanto me retaba a cada entreno a estar mejor para el próximo partido con el objetivo de poder aportar al máximo a mis compañeros y también estar lo mejor preparado para las competiciones con la selección nacional como el mundial sub20 y el pre olímpico que acabo por no realizarse, pero sin dudas fue uma temporada en la cual mentalmente me pude desarrollar y madurar mucho en relacion a las anteriores“, puntualiza.

Con todo esto, Joao le guarda mucho cariño a esta etapa de dos años en las filas del CN Sant Andreu. “Para mi fueron dos años en que se pueden separar en dos mitades, la primera que corresponde a mi primera temporada, me supuso uma enorme responsabilidad por ser el portero más joven titular de la liga con 18 años solamente y tener que estar a la altura del equipo para poder ayudarles en los retos del club y eso por supuesto de acuerdo con la confianza del entrenador y del equipo me ayudó a pegar un gran salto en mi trayectoria y también a ganar mi respeto de los otros equipos en la liga. La segunda temporada como mencionado antes no fue la mejor por motivos de relación con el entrenador y personalmente no fue una buena etapa, pero fue igual o más importante que la primera temporada en la cual pude madurar mucho y encuentrar soluciones y respuestas a los problemas atrevés de las dificultades propuestas”, explica.

Ahora ya tiene la cabeza puesta en la entidad marinera: “la próxima temporada defendiendo los colores del CNAB para mi me supone un sueño que se hace realidad y es fruto de mucho trabajo y dedicación, por lo que espero seguir con la tradición del club conquistando el título en todas las competiciones nacionales y eventualmente el título de la Champions League. Será uma temporada con objetivos completamente nuevos pero que una vez más me harán superarme y me proporcionará un conocimiento del juego completamente nuevo principalmente por estar al lado de un grandísimo portero como es Dani Pinedo o de grandes jugadores como Felipe Perrone. La afrontaré con la ilusión máxima de estar a la altura del nivel exigido por el equipo y con los brazos abiertos a recibir conocimiento”, asegura el portero marinero, al igual que desvela que espera llevar a la piscina su energía. “Espero aportar la confianza de que estoy a la altura de complacer las expectativas y para estar asegurando la portería del club, y a su vez espero poder dar la seguridad al equipo y a los entrenadores de que pueden contar con mi calidad, y sobre todo darlo todo cada día de entreno y partido para ayudar a mi equipo a crecer también“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.