Joaquín Díaz: el sabor chileno del CN Montjuic en Primera

El deportista chileno busca seguir evolucionando en su segunda temporada en el CN Montjuic de Primera División donde espera ganar responsabilidades y crecer como waterpolista

Esta es una temporada sumamente especial para Joaquín Díaz, quien espera crecer y evolucionar en el waterpolo español por medio de su participación en el CN Montjuic de Pepe Alcázar. “Después de salir de unos confinamientos muy largos en Chile y jugar absolutamente nada, así que el periodo de adaptación fue casi nulo. A pesar de eso con trabajo pude aportar algo al equipo que termina haciendo una gran campaña con un cuarto puesto en una competitiva Primera Nacional“, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista chileno sobre el curso pasado, y con la mente puesta en la actual temporada, teniendo en cuenta que la evolución que ha protagonizado hasta el momento es “positiva“, a la par que entiende que le queda un largo camino por recorrer, y que “todos los días se aprende algo nuevo y hay que estar abierto a todo tipo de comentarios que puedan ayudar a mejorar”. “La diferencia de nivel entre mi liga local y la primera nacional es inmensa, por lo que tengo que siempre estar el doble de atento y poner un poco más para ir a la par“, puntualiza Díaz quien se caracteriza dentro del agua por la defensa, buscando en todo momento que no haya un gol rival fácil, “y jugando siempre al límite”.

En este sentido, el deportista chileno considera que el Montjuic de esta temporada es un equipo que se ve “fuerte”. “Tenemos un nuevo entrenador así que seguimos un poco en ajustes, pero ya cada integrante va asumiendo sus responsabilidades. Es un equipo profundo, y si logramos un nivel alto de coordinación como conjunto aspiramos a los primeros puestos“, explica Díaz, el cual asegura que “el Montjuic hasta el momento ha sido mi único equipo en Primera Nacional, así que indudablemente siento un cariño muy especial por el. Al final es lo que te lleva a entrenar cada día y llegar al fin de semana con ganas de defender los colores del club”, comenta, así como desvela la hoja de ruta del plantel catalán para esta temporada: “estar en la pelea de los primeros puestos y quedar campeones siempre debe ser el obetivo, con el resultado de la temporada pasada y manteniendo casi la misma plantilla no es descabellado poner un objetivo como ese“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.