Joel Esteller: “El reto del equipo pasa por acercarnos al Atlétic Barceloneta”

El capitán del CN Barcelona desvela los retos a los que se enfrenta el decano del waterpolo español que en las últimas temporadas está apostando de lleno por un proyecto serio y ambicioso

El CN Barcelona es un clásico del waterpolo español que en las últimas temporadas está destacando por apostar de lleno por el primer equipo absoluto que ahora con Víctor González al frente tiene el reto de seguir dando pasos en adelante. Y es que el gen de este equipo es claro: lucha, entrega, esfuerzo y superación para que el trabajo comiencen a dar sus frutos. Sin ir más lejos, el CNB cuajó una buena Copa del Rey, a pesar de que cayeron en la final ante el CN Atlétic Barceloneta. “Nuestro primer objetivo era llegar a la final que lo conseguimos y una vez allí queríamos competir contra el Barceloneta y no lo supimos hacer. Creo que en defensa hicimos un buen partido, ya que recibir nueve goles del Barceloneta que es uno de los tres mejores equipos de Europa no está mal. Eso si, donde estuvimos bastante mal fue en el poco acierto que tuvimos en ataque”, explica ahora a WATERPOLISTA.com el capitán del CNB, quien considera que para competir contra el CNAB hay que hacer un partido “prácticamente de diez, e intentar que a ellos no les salga el mejor partido”.

Actualmente son bastante superiores a todos los equipos de la liga española. Hay que estar perfecto en defensa y lo más acertado en ataque. Siete días después de la final de Copa pudimos arrancar un puntito contra ellos y la verdad es que estuvimos rozando la perfección en defensa, puesto que solo encajamos seis goles y si solo encajas seis goles los partidos siempre los puedes competir“, asegura Joel Esteller, el cual es claro a la hora de definir el proyecto que tienen en marcha desde el club decano del waterpolo español: “el proyecto y el objetivo del CNB es estar lo más cerca posible del Barceloneta y porque no, competirle algún título. Si no recuerdo mal en 2011 ganamos la última Copa del Rey. Hubo una debacle en el club y a partir de la temporada 2012/2013 que quedamos novenos hemos ido mejorando las posiciones hasta el año pasado que quedamos segundos y hace dos años llegamos a una final de liga. Los objetivos se están cumpliendo y esperemos que así sea y que el Covid19 nos permita mantener el presupuesto este año“, asegura.

Por otro lado, lo cierto es que en el CNB el papel de los más jóvenes va teniendo un peso cada vez más importante, más allá de la solidez que aportan jugadores con suma experiencia. En este sentido, Esteller consideras que “las categorías en liga española se trabajan muy bien y lo vamos viendo cada verano. Tanto los chicos como las chicas siempre luchando por las medallas. Cada año aparecen nuevos jugadores con mucho talento y eso es importante de cara al futuro“, explica el jugador catalán, que por otro lado entiende que con la incorporación de Víctor González como entrenador se ha permitido continuar con la misma línea hasta el momento. “El equipo está muy contento y tiene toda la confianza del club”, comenta el deportista que por otro lado habla maravillas de Toni, su pare y el que fuera entrenador suyo durante 15 años. “Para mi es el mejor entrenador del mundo, y el mejor entrenador que he tenido“, asegura Esteller, que por otro lado asegura que los retos del equipo temporada tras temporada pasan por “acercadnos al Barceloneta y poder disputarle algún título”. “El equipo creo que va creciendo y el objetivo es llegar a la final de la liga y porque no darles un susto“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.