Jon López: “Tenemos un grupo de jugadoras muy comprometido y con margen de mejora”

El entrenador del Leioa que jugará la próxima temporada en la Liga PREMAAT Femenina considera que el equipo jugará con las mismas premisas de siempre: trabajo, humildad y cantera

El Waterpolo Leioa llegará a la máxima categoría del waterpolo español con la misma filosofía de siempre: trabajo, humildad y cantera. “Vamos a dar el salto a la Liga PREMAAT sin apenas novedades en la plantilla. Serán bajas Leire Sarasola y Aurore Sacré, dos jugadoras importantes la camapaña pasada. Y nuestros fichajes volverán a venir de la cantera, que al fin y al cabo son nuestra fuente casi exclusiva de jugadoras. Además, tenemos un grupo de jugadoras muy comprometido y con margen de mejora, que estoy seguro de que va a dar un paso adelante”, reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del conjunto vasco, Jon López, quien desvela afronta la próxima temporada “con muchas dudas en cuanto a cuál puede ser la situación general de la crisis sanitaria y las derivadas que puede tener respecto al waterpolo. Si la vuelta es más o menos normal, eso sí, vamos a comernos la temporada y disfrutar día a día de la experiencia de la Liga Premaat , sabiendo que tenemos muchas limitaciones pero haciendo, como siempre, de la necesidad virtud”, puntualiza.

Sobre los objetivos que se le plantean de cara a este próximo curso, López entiende que “en lo estrictamente clasificatorio está claro que la permanencia es nuestro gran objetivo. Sería una gesta que con todos nuestros condicionantes pudiesemos lograrlo, pero lo lucharemos con uñas y dientes como siempre lo hemos hecho. De todos modos, vamos a marcarnos objetivos que vayan más allá del clasificatorio. Queremos mejorar las dinámicas de entrenos, las condiciones de entrenamientos de las jugadoras, algunas mejoras estructurales, y nos gustaría que nuestro ascenso sirviera de acicate para que quien corresponda coja la iniciativa de dotar de manera urgente a este municipio y a esta provincia de una piscina en condiciones“, asegura el técnico vasco, quien por otro lado reconoce que a ellos les hubiera gustado un formato de Liga de todos contra todos y con 12 equipos mínimo. “Pero es evidente que estamos ante una temporada especial y muy marcada por las restricciones que podamos tener en función de la crisis sanitaria, así que por supuesto consideramos muy acertada la decisión de los dos grupos para esta temporada“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.