Jordi Mardones: el seguro del CN Sabadell

La portería del combinado sabadellense está defendida por un guardameta que parece vivir una progresión ascendente debido a la pasión que pone en cada partido; conocemos al joven Jordi Mardones, un portero de presente y de futuro

La portería del CN Sabadell está bien asegurada con Jordi Mardones bajo los tres palos. El portero del combinado sabadellense vive un momento dulce y mantiene un óptimo ritmo de competición. El joven jugador es el cancerbero titular del equipo desde que Pepe Motos fue sancionado por presunto dopaje. No ha sido el único cambio que ha vivido el equipo en los últimos tiempos, ya que en la presente temporada, su entrenador durante los últimos cinco años, fue destituido llegando a los banquillos el veterano Quim Colet. En este sentido, Mardones nos ha empezado contando sus inicios, que se remontan a cuaando tenía 6 años y en el mismo club en el que se encuentra en estos momentos. “Empecé casi sin querer, ya que solo iba a probar de que iba este deporte”, reconoce.

El jugador ha compartido con nosotros el salto a categoría nacional y ha agradecido al entrenador de por entonces, Chava Gómez, el haberle dado la oportunidad de hacerlo. “La verdad es que tuve mucha suerte al encontrarme el equipo que había en ese momento ya que era muy joven y por tener a Chava que siempre me ha dado muchas oportunidades”, explica el portero que nos ha confesado que está siendo una temporada rara para el equipo debido a todo lo que ha rodeado a los catalanes desde que el propio Chava abandonó el club. Aun así, Jordi sabe ver el lado positivo de la situación. “Está siendo una temporada un poco extraña y un año raro para nosotros por varios motivos pero a nivel deportivo personal muy enriquecedora ya que ha sido el primer año de titular”, dice.

Dar seguridad en defensa

Mardones ha dicho que “la intención es aportar seguridad atrás pero la verdad es que eso es cosa de todos”, y ha hablado de los objetivos que tiene el equipo este año. “Yo creo que son diferentes los objetivos que teníamos marcados al empezar el año que los que tenemos ahora”, confiesa el cancerbero, que aun así asegura que la intención siempre ha sido “ganar y dar la cara ante todo”.

El waterpolista catalán nos ha dicho que es difícil hablar de sus objetivos ya que dependen de factores externos, pero que quiere dar su mejor versión “tanto fuera como dentro del agua”. De lo que sí ha hablado es de su rol en el equipo. “La verdad es que sí tengo un rol importante ya que me han concedido la oportunidad de defender la portería de uno de los clubes más grandes a nivel nacional. La posición de portero siempre ha sido clave para el desarrollo del partido”, comenta Mardones, quien considera que “el Sabadell es un gran club y tiene una gran historia en este deporte así que siempre será un placer pertenecer a esta entidad y al grupo de personas que han ido formando parte del equipo durante estos años”, concluye Jordi Mardones.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.