Jordi Millán: «Las expectativas deben ser máximas, no debemos ni queremos ponernos límites»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el técnico catalán que esta temporada afronta el gran reto de asumir las riendas de un histórico de la Liga española como es el CN Terrassa, que pone en valor el equilibrio entre un bloque joven y otro con mucha más experiencia

Esta temporada ha traído consigo innumerables novedades en los banquillos españoles. Una de ellas ha sido el aterrizaje de Jordi Millán, quien ha cogido las riendas del primer equipo femenino del CN Terrassa. Una incorporación con la que el técnico catalán pone en valor su agradecimiento al poder trabajar «con un gran staff y con estas jugadoras de este gran nivel», reconoce a WATERPOLISTA.com Millán, quien confiesa que este reto hace que sea aún más atractivo e ilusionante, al ponerse al frente de uno de los clubes más grandes «de nuestro waterpolo». Con su llegada, el que fuera técnico del CN Sant Feliu masculino en División de Honor ha buscando construir un equipo «equilibrado» que se caracteriza por estar formado por jugadoras jóvenes y otras con mucha experiencia, creando un grupo en el que «todas ellas trabajen siempre para el beneficio del equipo. Creo que lo que les hace diferentes es las ganas de trabajar duro para conseguir grandes cosas«.

En este sentido, Millán considera que una de las claves del curso se centrará en contar con un plantel «físicamente fuerte», más allá de «poder potenciar la calidad individual de cada jugadora al servicio del equipo». «Si logramos esto, seremos muy difícil de batir», comenta el entrenador quien a su vez debe afrontar el reto de coger el testigo de una institución en el club como es Xavi Pérez. «Asumir la riendas de cualquier equipo es difícil sea del tipo y la categoría que sea. Pero no nos da miedo el reto de asumir las riendas del CN Terrassa ya que confiamos en el trabajo que estamos haciendo para intentar hacer grandes cosas y seguir haciendo crecer aún más como equipo y club», relata, al igual que desvela cuál es la hoja de ruta que pretenden poner en macha dede esta misma temporada: «las expectativas deben ser máximas, no debemos ni queremos ponernos límites. Queremos estar lo más arriba posible en liga y en el resto de competiciones ir a por todas. Sabemos que hay grandes equipos que para ganar vamos a tener que trabajar muy duro pero para eso vamos a entrenar durante toda la temporada», sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.