Jordi Pérez: “Hasta que llegue el momento de retirarme, voy a aprovechar al máximo”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con uno de los clásicos de la máxima categoría del waterpolo español que nos desvela sus grandes retos, entre otras cosas, sus grandes retos en el plano deportivo

Con una destacada trayectoria deportiva en su siempre querido CN Terrassa, Jordi Pérez afronta con ésta su cuarta temporada en las filas del CE Mediterrani, donde es uno de los baluartes, debido a la experiencia que ha ido adquiriendo con el paso de los años. Y es que este deportista catalán es una de las señas de identidad no sólo del waterpolo catalán, sino también de ámbito nacional, destacando por su polivalencia, pero también por la notable calidad que atesora la confianza que muestra en cada compromiso. Sobre sus sensaciones, su rol en el equipo del barrio de Sants, su carrera deportiva hablamos en WATERPOLISTA.com con Jordi Pérez.

– ¿A día de hoy como te defines como jugador?
“Soy un jugador bastante polivalente. Durante toda mi carrera he tenido ocasión de jugar en varias posiciones, en la boya, por 4-5 y en los últimos años por las posiciones de la derecha. Creo que eso me ha proporcionado una visión muy completa del juego y me ha permitido adaptarme a distintas posiciones”.

– ¿Cuál crees que debe ser tu rol?
“Intento contribuir y adaptarme a todo lo que nos pide Jahzeel. Los jugadores más veteranos intentamos aportar nuestra experiencia y tratamos de ayudar a que los jugadores más jóvenes puedan crecer”.

– ¿Cómo valoras tu trayectoria deportiva hasta el momento?
“Valoro mi carrera de una manera muy positiva. He tenido la gran suerte de poder jugar durante muchas temporadas en el CN Terrassa, contribuyendo al crecimiento del club y consolidando la sección de waterpolo como un referente a nivel nacional. Actualmente intento aportar mi granito de arena en las filas del CE Mediterrani trasladando al equipo la experiencia adquirida a lo largo de estos años”.

– ¿Cuál ha sido el mejor momento?
“Son varios los momentos que recuerdo con una ilusión especial. Muchos de ellos con el CN Terrassa como la primera final de copa o de play off o el debut en competición europea. Del CE Mediterrani me quedo con la Copa del Rey de 2009, ya que significaba el regreso del club a una final 23 años después y con las participaciones en competición europea”.

– ¿Y el peor?
“Con diferencia el peor momento fue el tener que afrontar la perdida de Raúl Gallego, capitán y amigo durante muchas temporadas en el CN Terrassa y que supuso un golpe muy duro para el equipo y para todo el entorno”.

– ¿Qué supone jugar en el CE Mediterrani actual?
“Supone un reto muy gratificante. Esta es la cuarta temporada en las filas del club y la afronto con la ilusión del primer día. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron e intento devolverlo con esfuerzo y aportando lo máximo posible cada día”.

– ¿Cómo ves el equipo de este año?
“Veo al equipo con muchas ganas e ilusión. Hemos sufrido bastantes cambios respecto a la temporada pasada y se necesita tiempo para poder consolidar conceptos y aspectos tácticos. La parte positiva es que el grupo tiene muchas ganas de aprender y mejorar. El hecho que se hayan incorporado una serie de jugadores jóvenes, que vienen con mucha ambición y ganas de trabajar, nos ayuda en el buen funcionamiento del día a día y estoy convencido que se verá reflejado en el juego del equipo”.

– ¿Cuáles son los objetivos del equipo?
“Creo que el principal objetivo es el de crecer como equipo y consolidar una base solida para el futuro. A nivel de clasificación no renunciamos a nada, entrenamos duro con el objetivo de poder competir con cualquiera y estar en las posiciones de arriba”.

– ¿Qué esperas aportar al equipo?
“Intento sumar y contribuir en todo lo posible. Procuro aportar solidez en defensa y trato de ayudar a mejorar a los más jóvenes. Tenemos la suerte de contar con un grupo con muchas ganas de crecer y eso contribuye a que los jugadores más veteranos podamos aportar desde nuestra experiencia”.

– ¿Qué retos te marcas en el waterpolo?
“Mi principal reto es el de seguir disfrutando con mis compañeros como lo he estado haciendo hasta ahora. Más tarde que pronto llegará el momento de poner fin a mi carrera deportiva, pero hasta que llegue la fecha quiero aprovechar al máximo cada momento”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.