Jordi Timblau: «En el CNSF damos siempre oportunidades a las jugadoras con talento, no miramos los DNI»

El entrenador del CN Sant Feliu valora en WATERPOLISTA.com la temporada de su equipo en División de Honor, reconociendo que a diferencia de otros años ha ido de menos a más, y desvelando que se avecinan cambios en la sección femenina del club catalán

Jordi Timblau centra las aspiraciones que ha tenido esta temporada el CN Sant Feliu en el crecimiento y aprendizaje que ha demostrado el equipo de El Complex en la Liga de División de Honor Femenina. «Hicimos muchos cambios al principio y confiemos en la juventud y la verdad es que la temporada ha ido progresiva, empezamos con algunas dudas pero poco a poco se fue haciendo un equipo para competir en mitad de la tabla media con algunos ajustes, pero muy pocos», reconoce a WATERPOLISTA.com un técnico que insiste en el hecho de haber ido de menos a más, algo que según puntualiza «no pasaba hace algunas temporadas». «Nos metemos en la Copa de la Reina y bajamos la intensidad, y creo que el equipo hasta el último partido no ha tirado la toalla en ningún momento«, apunta.

En este sentido, para Timblau el grupo que viene dirigiendo este curso se caracteriza por ser «un equipo alegre en ataque, pues después de los cinco de arriba somos el equipo más goleador, pero es cierto que nos cuesta defender mucho«, explica sobre un bloque que ha trabajado «para ser un equipo duro, que no agresivo, ya que no me gusta que se confundan términos«, apostilla, así como pone en valor el ADN del club a la hora de «dar siempre oportunidades a las jugadoras con talento, no miramos los DNI».

En esta misma línea, Timblau confiesa que el proyecto «ambicioso» va más allá, por lo que quieren cambiar algunas cosas. «De momento hemos pasado casi de no tener la categoría juvenil al año que viene hacer un filial en categoría absoluta. Esto nos reportará mayor estabilidad y jugadoras que les falta competición para llegar a División de Honor, y poder dársela dentro del club«. «Se aproximan cambios», avisa el catalán quien considera que su valoración y papel «es lo de menos». «No me gusta salir en las fotos ni ser protagonista de nada, entiendo que es un deporte de equipo y aquí somos todos por igual con diferentes responsabilidades. Los narcisismos no se llevan bien conmigo«, comenta, al igual que desvela la hoja de ruta a medio plazo: «me marco el poco a poco ir subiendo el nivel del Sant Feliu ya sea como entrenador o como dirección técnica. Creo que hay muy buenos proyectos en marcha y que necesitaremos lo mejor de cada uno para llevarlos a cabo«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.