Jordi Valls, sobre el trabajo con la base: “Nos encontramos cada día con waterpolistas con más conocimientos del juego”

Este entrenador es una de las cabezas visibles del proyecto que viene impulsando la Federación Catalana para potenciar las categorías femeninas, que sustentan posteriormente a la mayoría de equipos de la Liga de División de Honor Femenina

Tras el oro conseguido por el equipo femenino de la Federación Catalana en el reciente Campeonato de España por comunidades celebrado en Madrid, uno de los responsables del tecnificación en el CAR de San Cugat, Jordi Valls, nos asegura que están muy satisfechos por el trabajo conseguido hasta llegar a las fechas del campeonato. Valls comenta que estos dos últimos años fueron flojos para las jugadoras catalanas en cuanto a su seguimiento, ya que en uno de ellos no se pudo celebrar el Campeonato de España por el Covid-19 y otro de esos años la lista de jugadoras fue directa: “A nivel de federación es importante el trabajo de seguimiento, de controlar los fundamentos básicos, intentar que mejoren los aspectos individuales y después de este trabajo, preparar el campeonato”.

Cataluña es la potencia del waterpolo español y de donde más jugadores salen para competir en las máximas categorías, el segundo de Miki Oca en la selección española femenina, Valls, nos deja claro que apuestan por el waterpolo femenino: “Damos importancia a su expansión, esto nos permite notar la apuesta desde los clubes y cada vez nos encontramos con jugadoras con muchos más conocimientos”. En cuanto a la selección española, en categorías se busca llevar perfiles a sus respectivas competiciones que sean capaces de competir en un nivel de la altura del equipo nacional absoluto de cara a esa transición. Una transición que está siendo una realidad debido a la llegada de jóvenes a la selección absoluta que hasta hace nada estaban consiguiendo medallas en categoría inferiores.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.