Jorge Carpeño: “Estoy convencido que el Canoe luchará por cosas importantes en un futuro”

Hablamos con el técnico madrileño que lleva toda una vida vinculada a la disciplina Del Real Canoe NC, primero como jugador y después como entrenador, siendo uno de los responsables del gran trabajo de cantera del equipo de Pez Volador

Si hay alguien que conoce bien el waterpolo madrileño desde dentro ese es Jorge Carpeño, un profesional vinculado toda su vida al waterpolo desde que hiciera sus primeros pinitos en las filas del CN Alcorcón. Empezó practicando natación hasta que tuvo un primer contacto con el balón amarillo. “A partir de ese momento tenía claro lo que tenía que hacer“, puntualiza a WATERPOLISTA.com el técnico madrileño quien en aquel momento estuvo compaginando las dos cosas hasta que dio el salto al Real Canoe NC a los 16 años. En Pez Volador estuvo jugando hasta que cumplió los 37 años, a excepción de dos temporadas en la que decidió cambiar de aires, por lo que fichó por el CN Martiánez donde vivió una “gran experiencia”.

Ahora viene ejerciendo de entrenador, algo que supone “su gran pasión”, ya que entiende que “poder transmitir todas mis experiencias y ayudar a los chicos en todo lo que necesiten es para mi un placer“, puntualiza el técnico del Canoe, que explica que el trabajo que vienen realizando desde el club a nivel de categorías inferiores es “muy bueno”. “Esto queda demostrado cada año en los Campeonatos de España en los que siempre damos guerra y estamos en los puestos destacados en cada categoría. Este trabajo es muy importante para nuestro club, ya que el primer equipo se nutre principalmente de los jugadores que vamos formando en nuestra cantera“, explica Carpeño quien marca la hoja de ruta que debe llevar a cabo a nivel de cantera en el club: “nuestro objetivo a medio y largo plazo no es otro que el de seguir creciendo como equipo y como club y volver a estar en los puestos de privilegio tanto en el equipo de División de Honor como con las categorías. Estoy convencido de que el Canoe volverá a estar luchando por cosas importantes en un futuro a medio plazo“, apunta.

Para tal fin, el hecho de contar con un equipo en la máxima categoría del waterpolo español es “muy importante”, puesto que entiende que es “el espejo donde se miran y donde se ven estando dentro de unos pocos años. Tenemos una gran unión en el club entre los jugadores de las distintas categorías y eso es en gran medida por las ayuda de los mayores hacia los más pequeños“, explica el técnico y mano derecha de Mario García, quien considera que “la trayectoria del primer equipo en los últimos años, estando en la zona media de la clasificación, tiene mucho mérito dado que el equipo está formado única y exclusivamente por gente de la casa aunque somos ambiciosos y siempre aspiramos a ir progresando poco a poco”, comenta a la par que da su punto de vista sobre la situación del waterpolo en la Comunidad de Madrid: “está atravesando un momento difícil dado que muchos clubes no tienen instalaciones propias y tienen que buscarse la vida para encontrar piscinas para entrenar y en unas condiciones no muy agradables pero soy optimista y estoy convencido de que el waterpolo madrileño resurgirá como siempre a hecho“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.