Jorge del Ojo: “Queremos un espectáculo que no tenga que envidiar a la Copa del Rey”

El presidente del CN Sant Feliu valora en WATERPOLISTA.com el hecho de que El Complex albergue del 8 al 10 de febrero la Copa de la Reina

El presidente del Sant Feliu Jorge del Ojo ha estado en WATERPOLISTA.com hablando sobre la organización de la Copa de la Reina que el club va a organizar este año en su piscina. El directivo se ha mostrado exultante por poder llevar a cabo este proyecto y nos ha hablado de lo que significa para el conjunto catalán. “La organización supone primero una gran alegría y un signo claro de salud deportiva y social, pero también una gran responsabilidad organizativa y de gestión. Por nuestro ‘ADN’ queremos organizar la mejor Copa de la historia, esa es nuestra ambición en todo lo que hacemos. Ser cada día mejores es en lo que está basado el club, pese a las limitaciones que podamos tener (de las cuales somos conscientes). Estamos trabajando desde hace años para que estas limitaciones sean menores y el proyecto (que no tiene fin, sino transiciones) nos lleve a generar más valor”, nos cuenta.

Jorge también nos ha comentado lo que supone la organización para la ciudad. ”Sant Feliu es una ciudad de 44.000 habitantes, no es muy muy grande, pero es Capital de la Comarca del Baix Llobregat y eso hay que darle relevancia. Para la ciudad es la máxima expresión de una competición de este nivel y seguro que se volcara en ella, no tenemos duda. El club forma parte de la ciudad, está integrada en ella y eso es muy importante para nosotros. Somos una entidad que trabaja para llevar el nombre de la ciudad a nivel estatal”, ha dicho.

No es la primera vez

El presidente, que ha resaltado la clasificación del año pasado para la Copa tras unos años sin poder hacerlo, ha destacado que no es la primera vez que albergan la organización del torneo. “Así es, en la antigua instalación ya celebramos nuestra primera Copa de la Reina (VI edición en el año 2002) con victoria en la final del CN Sabadell ante el Mediterrani. Ya en las nuevas instalaciones y en el 2013 organizamos la XVII edición con victoria final del CN Sabadell ante el Terrassa”, explica.

El club está acostumbrado a organizar grandes eventos, ya que cuenta con la implicación de toda la plantilla deportiva y de gestión, pero sobre todo dispone de muchísimas personas voluntarias dispuestas a colaborar para que todo salga bien y sea un gran espectáculo, sin ellos no sería posible darle valor a cada una de las acciones de la entidad”, ha añadido Del Ojo que también ha tenido palabras para la organización del proyecto, algo clave para el catalán. “Tenemos en hándicap de disponer de poco espació ya que la piscina es limitada para un evento de esta altura. Pero esto lo cubrimos con imaginación, innovación, colaboradores y un proyecto vinculado que nos permita superar ese extremo”, nos dice.

Siempre hemos pensado que estos eventos tienen que tener tres pilares claros, el primero es el deportivo (que los equipos tengan la máxima comodidad para competir al máximo nivel) por otro lado la seriedad y la organización previa del evento para que todo esté totalmente en orden para el árbitros, publico, prensa y autoridades. Finalmente el espectáculo, ofrecer un espectáculo deportivo que nada tenga que envidiar a otros deportes o en este caso concreto a la Copa Masculina”, nos sigue diciendo.

Sobre la temporada del equipo

Jorge del Ojo ha concluido la entrevista repasando la temporada del equipo femenino del Sant Feliu, que están en vive un gran momento en División de Honor. “Es un equipo que pese a la juventud sigue creciendo cada día. Los resultados (y la forma) de las primeras jornadas han dado alas a las chicas para seguir peleando con las mejores. Nosotros seguimos con el proyecto ya iniciado hace años (MOE) vinculado a los deportistas de base con más del 60% de deportistas de la casa en el equipo, que es nuestro mayor valor. Por otro lado, y muy importante, las chicas de categorías siguen apuntando fuerte para llegar al primer equipo, tenemos una cantera para muchos años”, explica sobre la situación actual del conjunto catalán”..

Nuestras chicas más jóvenes están subiendo fuerte y apretando a tope. El primer equipo tiene chicas juveniles (algunas de primer año) incluso cadetes que ya llevan dinámicas de primer equipo. Cada año que pasa mejoran su capacidad por edad y experiencia, pero sobre todo por confianza en que el trabajo las lleva a formar parte de este equipo. Eso también dice mucho de Manolo (técnico) ya que la apuesta es compartida entre el Club y los entrenadores”, concluye.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.