José Luis González: “Estar al frente del absoluto supone un cambio muy emocionante en mi desarrollo como profesional”

De cara a la próxima temporada habrá un destacado cambio de rumbo en el Colegio Brains femenino, ya que José Luis González tomará las riendas del equipo que milita en la Primera División Femenina

El encargado de liderar desde el banquillo esta próxima temporada al Colegio Brains femenino en la Liga de la Primera División será José Luis González, quien cogerá el testigo de Edu Carranza, hasta ahora entrenador del plantel que accedió por primera vez en Nacional este pasado curso. “Estar al frente del primer equipo femenino supone un cambio muy emocionante en mi desarrollo profesional. Llevo años jugando a este deporte, disfrutando y viviendolo con pasión. Sin embargo, durante la pandemia, esa ilusión se fue viendo mermada. Sin lugar a dudas esta oportunidad supone la inyección de motivación y esperanza que necesitaba para volver a conectar con este deporte que forma parte de mi vida. Espero seguir disfrutando y seguir aprendiendo cada día, aportando toda mi experiencia y conocimientos en este deporte“, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico quien dejará de encararse de la preparación física del club y de las categorías masculinas, para pasar a ser el principal responsable de la sección femenina, estando al frente del primer equipo así como del plantel juvenil.

En este sentido, López desvela que espera aportar su experiencia “en un equipo tan joven, y una forma de trabajar en la que prime la pasión por este deporte, donde las jugadoras confíen en sí mismas y en sus capacidades“. “El waterpolo es un deporte muy demandante a nivel físico, la exigencia es muy alta; sin embargo, es muy importante mantener un equilibrio y conseguir que las jugadoras disfruten y estén motivadas. La puesta y la inversión emocional es clave para que el equipo consiga llegar al lugar que merece”, asegura el entrenador madrileño, quien por otro lado hace su valoración en cuanto al proyecto que tiene en marcha el Brains: “está en un punto muy importante, ya que llegar a nacional es histórico para el club. Sin embargo, hay que ser capaz de mantenerse y consolidarse en la categoría. No es fácil teniendo en cuenta el nivel de la liga, y especialmente la juventud e inexperiencia del equipo. Seguimos siendo una escuela de waterpolo dentro de un colegio, que comenzó como un deporte lúdico y que con mucho trabajo de los entrenadores, de Serafín y Fiti dirigiendo el proyecto, han hecho que el club consiga estar donde está a día de hoy: con ambos equipos en nacional”, comenta, así como que marca la hoja de ruta de cara al absoluto: “el objetivo principal es mantenernos en Primera Nacional Femenina y que el equipo logre consolidarse en la liga, con un equipo muy joven pero con un año de experiencia en la categoría. Mi confianza en el equipo es plena, y estoy seguro de que con mucho trabajo, esfuerzo y pasión seremos capaces de conseguirlo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.