José Luis López: “Este grupo ha venido a comerse el mundo”

El entrenador del EM Olivar, campeón de España juvenil de Segunda Categoría, hace balance en WATERPOLISTA.com de la cita que se celebró este pasado fin de semana en la Región de Murcia

El EM Olivar se adjudicó el título de campeón en el pasado Campeonato de España Juvenil Masculino de Segunda Categoría que se celebró el fin de semana en la Región de Murcia. “Ha sido un torneo muy sufrido, no ha sido nada fácil con el calor. Los árbitros han estado de diez y con un gran nivel, lo cual se agradece en este tipo de campeonatos. Para nosotros lo más positivo, veníamos a probarnos y nos hemos hecho valer”, explica a WATERPOLISTA.com el entrenador del combinado aragonés, José Luis López, quien a su vez considera, sobre las claves de la cita nacional, que “tras el partido perdido por penaltis contra CDW Navarra en la fase de grupos, el equipo ha sabido reaccionar increíble y hemos dado un salto de calidad en la semifinal y ya en la final, jugando de tú a tú con dos grande equipos a los que también hay que felicitar“.

En este sentido, el técnico del Olivar considera que este título supone “una alegría inmensa”. “Este grupo ha venido a comerse el mundo, era su primera experiencia en un Campeonato de España del 03-04 y se lo merecían, el trabajo de muchos años se hace realidad. Son un equipo con mayúsculas y el ambiente que han tenido en el vestuario, hotel y piscina se ve en el agua, son amigos y lo demuestran“, asegura a la par que desvela sobre el rendimiento del equipo que “físicamente estábamos muy justos, ya que muchos llevan una temporada muy larga con el absoluto también y una fase de ascenso”. “Pero su mentalidad es de 12 y tienen un gran futuro por delante”, puntualiza, a la par que maca la hoja de ruta para la nueva cita nacional: “en una palabra, disfrutar“. “Nada más, es un premio. Seguro que querrán competir por lo máximo, tienen una gran ambición. Pero solo tenemos que estar agradecidos de estar donde estamos y disfrutar del momento y la posibilidad de estar con los mejores“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.