Josep María Teulé: “Intento que los dos equipos terminen contentos con mi actuación”

El colegiado catalán que comenzara a arbitrar a los 18 años para dar el salto a Nacional tres años después se considera en un colegiado "riguroso e imparcial" que disfruta de pertenecer a un gremio "en buen momento"

Con 6 años comenzó a nadar bajo el escudo del CN Poble Nou. A los 8 años se inició en el waterpolo por medio de la escuela del club, y ya a los 10 jugaba la Liga catalana en categorías de superior edad. Así fue el fulgurante comienzo en el mundo del balón amarillo de Josep María Teulé, que a lo largo de estos años se ha desenvuelto a la perfección entro de un deporte que según reconoce ahora a WATERPOLISTA.com le ha enseñado “disciplina y compañerismo”. “Me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente y creo que de todas esas personas he aprendido algo“, comenta el catalán que tras iniciarse en el arbitraje a la mayoría de edad, con tan sólo 21 años se convirtió en árbitro nacional. Un año después ya estaba dirigiendo partidos en División de Honor. “Tuve que arbitrar el play off final de la liga y en ese momento ya pasé a formar parte de los árbitros categoría A sin tener que pasar por mas categorías para ascender, hasta que a los 26 años pase el examen de árbitro internacional para dirigir partidos diferentes competiciones, torneos, campeonatos y finales“, asegura.

En este sentido, Teulé que se inició en el arbitraje tras coger el testigo de sus padres (ambos eran colegiados) se considera un árbitro “riguroso e imparcial“, que por otro lado entiende que con el paso del tiempo es más “dócil”. En todo caso, asegura que “como todos los árbitros entre los objetivos personales está el pitar siempre los mejores partidos, pero hay una máxima que intento conseguir siempre, que es, que los dos equipos terminen el partido y salgan contentos con mi actuación“, comenta, al igual que da su punto de vista en relación a la situación del gremio en nuestro país: “creo que en el colectivo arbitral estamos en un buen momento y desde hace unos años estamos muy bien formados, desde la vocalia de waterpolo que se preocupa de hacer reciclajes cada año, para ponernos al día de los cambios de reglamento y la manera de aplicarlo. Creo que están haciendo un gran y difícil trabajo. Y desde aquí me gustaría felicitarles”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.