Josip Vrlic: “Espero estar a la altura de esta gran selección croata”

El boya del CN Atlétic Barceloneta regresó ayer a una convocatoria de la selección croata (vigente campeona del Mundo) después de su periplo por Brasil: "quiero sumar este equipazo", reconoce Vrlic a WATERPOLISTA.com

El regreso de Josip Vrlic a Croacia es una realidad. Una vez su relación con Brasil llegó a un punto y final tras los Juegos de Río 2016, el actual boya del CN Atlétic Barceloneta entró de nuevo en una convocatoria de la selección croata, vigente campeona del Mundo. La intención de ambas partes es recuperar está relación que podría suponer el retorno a las filas balcánicas de uno de los mejores jugadores en su demarcación con el Europeo de Barcelona de este verano en el horizonte.

Vrlic es una persona tímida. Aunque se ‘defiende’ dentro de sus posibilidades con el español es cierto que aún le cuesta hablar el idioma con fluidez. No obstante, hizo un esfuerzo durante la conversación que mantuvo el pasado sábado -tras el Echeyde – CNAB- con WATERPOLISTA.com. Jugador de peso en los equipos por lo que pasa -fue pieza clave en el VK Jug campeón y subcampeón de Europa en 2015 y 2016, respectivamente- Vrlic es letal y un arma muy utilizada ahora por el actual CNAB. Hace un tándem perfecto con Roger Tahull. Ambos forman una simbiosis perfecta entre juventud y veteranía, aunque con con una dosis de sangre fría que le convierten en un dúo difícil de neutralizar.

Como uno más

Conozco a la mayoría de jugadores por lo que el regreso y la adaptación ha sido muy fácil. Al fin y al cabo estuvo tres años y vuelve a la que es mi casa“, reconoce un jugador que como muchos de sus compañeros considera que este Atlétic Barcelona necesita tiempo para llegar “al nivel óptimo“.

El boya croata que jugará las Olimpiadas de Río 2016 con la selección brasileña afronta su regreso al equipo nacional croata cargado de ilusión y con la intención de asentarse / DOMINGO GRANDOSO

Vrlic volvió a jugar un partido oficial con el gorro de Croacia ayer ante Rumanía en un partido en el que consiguieron una cómoda victoria con la presencia también del catalán Xavi García, compañero hasta la pasada temporada en Dubrovnik del propio Vrlic. “En primer lugar estoy muy contento de que me llamen, ya que es un lujo poder jugar con los actuales campeones del Mundo“, explica el boya, el cual es consciente de que es muy difícil entrar en un equipo como este, “pero trabajare duro para intentar sumar todo en lo que pueda“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.